Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconoce Secretario del Trabajo liderazgo de Coahuila en empleo y crecimiento económico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de noviembre del 2016.- El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida reconoció el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, por los avances logrados en los últimos cinco años en materia de crecimiento económico, educación, competitividad, productividad, fomento del empleo, combate a la pobreza y marginación, seguridad y empleo lo que dijo, coloca a Coahuila como ‘un estado de primera’.

En el marco de la inauguración de la Jornada del Empleo y Productividad realizada, donde se inauguró también la Feria del Empleo número 100, el funcionario federal destacó el trabajo realizado por Rubén Moreira al frente del Gobierno del Estado, a quien le manifestó el total respaldo por parte del Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, luego de felicitarlo por su próximo informe anual de actividades.

Navarrete Prida destacó los avances registrados principalmente en seguridad y en las finanzas pues dijo, hoy se encuentran en una situación distinta que al inicio del sexenio, además de que ha puesto a Coahuila como un estado líder en materia de trabajo y formalización de empleo.

“Felicito al Gobernador por logros alcanzados que se traducen en crecimiento económico, competitividad y productividad y combate a la pobreza”, apuntó.

Explicó que en casi cinco años del Gobierno de Rubén Moreira Valdez se han realizado siete ferias de empleo para atender a grupos laboralmente vulnerables, así como 26 eventos dedicados a los jóvenes, cinco para mujeres, seis para técnicos y profesionistas y tres para empleados y operarios.

En ellas han participado 2 mil 111 empresas, que han permitido que más de 38 mil personas se hayan podido colocar en un empleo formal.

Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en Coahuila, destacó que gracias a que Coahuila le apuesta a la paz laboral, a la visión y el liderazgo de Rubén Moreira Valdez, así como al compromiso de las empresas y a los trabajadores por buscar empresas competitivas, desde hace 30 años nuestro Estado goza de estabilidad laboral y no tiene ninguna huelga.

Destacó que en Coahuila el sindicato se ha convertido en un componente social que apuesta a la conservación de empleos, a la estabilidad laboral y hacer que a través de cada sindicato se alcancen los niveles de competitividad y productividad.

En el evento se firmó el Convenio para la Certificación de Competencias para Elevar la Productividad, teniendo como testigos de honor al Gobernador, Rubén Moreira Valdez y al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida para que a través de 22 instituciones se capacitarán, evaluarán y certificarán a mil 250 trabajadores en dos estándares de competencias laborales.

En lo que respecta a la Feria del Empleo 100, se ofertarán 1 mil 613 oportunidades de empleo con salarios que van desde los mil pesos hasta los 90 mil.

Con este convenio se capacitará a los trabajadores a través de los distintos ICATEC en la entidad, en tanto que la Confederación de Trabajadores de México realizó una aportación de 1 millón de pesos.

En la ceremonia, la empresa del Grupo Magna Sonora Forming Technologies recibió un reconocimiento por ser la primera a nivel nacional en certificar a su Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad y fue Sixto Mendoza Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos quien recibió el documento.

Por haberse capacitado en el programa BÉCATE del Programa de Apoyo al empleo para 100 beneficiarios recibieron de manera simbólica sus reconocimientos Mauricio Guzmán, Margarita Galván y Alma Karely Esquivel; por Fomento al autoempleo recibieron sus reconocimientos los trabajadores de Ortho Clinic, Javier de Jesús Valerio, Xichitlquetzal García y de Motoservicios Electromecánicos Goncor y Gilberto González, Francisco Nicolás Correa mientras que por Autolavado El Trapazo se reconoció a Mayra Alejandra Mendoza.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el Alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores; la Secretaria del Trabajo en el Estado, Norma González Córdova; la Presidenta del Tribunal de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez y el rector de la UA de C, Blas José Flores entre otros.

Etiquetas: Coahuila, economía, empleos, reconocimiento, Rubén Moreira, secretario, trabajo


Galería de imágenes