Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce SEP avances de Coahuila en educación

• En la inauguración de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional-Zona Noreste

Asistió el Gobernador Rubén Moreira y los mandatarios estatales de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango Monterrey, Nuevo León. 24 de noviembre de 2016.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, reconoció el esfuerzo y el compromiso que tiene el Gobernador Rubén Moreira Valdez con la Educación.

Lo anterior, al inaugurar, junto al mandatario estatal anfitrión, Jaime Rodríguez Calderón, la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional de la Zona Noreste, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque “Fundidora”.

Al encuentro, también asistieron los Gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Durango, José Rosas Aispuro, y el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En ese contexto, se recordó que la primera Reunión tuvo lugar en San Luis Potosí; la segunda en Coahuila –Torreón-, y ahora la sede fue Nuevo León.

Nuño Mayer, en su intervención, reconoció el trabajo y los esfuerzos, así como el compromiso del Gobernador Rubén Moreira con la Educación.

En este marco, se recordó que en casi cinco años de la administración estatal se destinaron tres mil 688 millones de pesos para la construcción de dos mil 228 espacios educativos; la rehabilitación de seis mil 700 más, y el equipamiento de mil 900.

Asimismo, con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, ahora Coahuila cuenta con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas; 232 Preparatorias más, y 19 mil jóvenes más cursan alguna carrera universitaria o post-grado.

En el evento, al que también asistieron autoridades educativas de las cinco entidades que conforman la Región Zona Noreste, se estableció que en lo que va de la administración de Rubén Moreira, aumentaron 60 por ciento el número de Becas, ya que en 2011 se otorgaban 72 mil, y este año sumaron más de 123 mil.

Además, en respaldo a la economía familiar, en el presente ciclo escolar se entregaron más de 564 mil paquetes de útiles escolares y 102 mil uniformes y zapatos a alumnos de Educación Básica.

Etiquetas: avance, Coahuila, educación, reconocimiento, Rubén Moreira, SEP


Galería de imágenes