Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce UA de C a Alumnos con el más Alto Puntaje de Ingreso y a Docentes con Perfil PRODEP y Nuevos PTC

Arteaga, Coahuila. 1 de septiembre de 2017. La Universidad Autónoma de Coahuila entregó 41 reconocimientos a los puntajes más altos de ingreso a preparatoria y licenciatura; a 117 docentes con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a 40 nuevos profesores de tiempo completo (NPTC) de la Unidades Saltillo, Torreón y Norte, y a dos Ex becarios.

Durante la entrega se contó con la presencia del rector Blas José Flores Dávila, del director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, del director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de Investigación y posgrado Edgar Braham Priego, así como del coordinador de las Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos, informó que de los 22 mil aspirantes registrados se aceptaron alrededor de 12 mil y de ellos fueron 41 los que demostraron alto desempeño y capacidad al obtener el mejor puntaje en el examen de admisión Collegue Board.

Exhortó a los padres de familia a sentirse orgullosos de sus hijos por el reconocimiento obtenido y a los jóvenes les afirmó que ingresan a la universidad más grande, más fuerte y más reconocida en la que se forjan los verdaderos Lobos.

En su mensaje, el rector Blas José Flores Dávila expresó que con la entrega de reconocimientos se destaca el empeño realizado por los estudiantes universitarios, por las y los maestros PTC y PRODEP.

“Es un orgullo para nosotros el esfuerzo realizado por las y los estudiantes de nuevo ingreso y que les permitió alcanzar los mejores promedios en la prueba de admisión aplicada en nuestra Universidad”, externó el rector.

Además, destacó el compromiso por la mejora continua que se ha convertido en una cultura dentro de nuestro diario quehacer; “ustedes son el mejor rostro de una institución fuertemente comprometida con la calidad, y son motivo de orgullo para nuestra casa de estudios”.

Por su parte, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores señaló que el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) tiene como finalidad el profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de docencia, investigación, desarrollo tecnológico, e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Para agosto de 2017 en el nivel superior, la UA de C cuenta con 828 Profesores de Tiempo Completo registrados en el módulo del Formato PRODEP. En cuanto a su grado de habilitación, el porcentaje de PTC con posgrado es actualmente de 93 por ciento; con Perfil Deseable a la fecha son 374.

Mencionó que en el rubro de la Calidad Educativa la Universidad ha ido incrementado el número de profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) contando actualmente con 139 docentes registrados en este sistema.

Respecto a los Cuerpos Académicos en PRODEP se cuentan actualmente con 66, lo que ha significado un importante grado de consolidación. Además 367 PTC son miembros del algún CA que se traduce en el 44.3 por ciento de los PTC totales, por lo que, si se comparan estos indicadores de competitividad académica de la UA de C con la media nacional, se observan avances en todos los rubros, ubicándose en la media nacional en el porcentaje de PTC con Posgrado, enfatizó Luis Gutiérrez.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, calificaciones, Coahuila, NPTC, PRODEP, reconocimiento, UAdeC


Galería de imágenes