Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/10/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconoce UA de C a Maestros con Perfil PRODEP y Nuevos PTC

Saltillo, Coahuila. 8 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de apoyar a los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila en las capacidades de investigación, docencia, generación y aplicación del conocimiento se entregaron 169 Reconocimientos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) 2016.


En la entrega de estos reconocimientos participaron, la directora de superación académica de la dirección General de Educación Universitaria, María de Jesús Guillermina Urbano Vidales, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila y el director de planeación, Luis Gutiérrez Flores.

En su mensaje, el rector Blas José Flores Dávila felicitó a los docentes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte que han obtenido el reconocimiento como maestros con perfil deseable y como profesores de tiempo completo dentro del PRODEP, hecho que dijo, fortalece y consolida su capacidad para brindar una educación de calidad.

Señaló que asegurar la excelencia de la labor que se realiza en la institución es un objetivo constante y la clave de ello se encuentra precisamente en la profesionalización docente, “al ser ustedes, los pilares del proceso educativo”.

Agregó que contar con maestros con capacidades reconocidas para el ejercicio de sus funciones no solo frente a grupo, sino también aquellas relativas a las tareas de investigación e innovación, resulta prioritario cuando se habla de formar profesionistas competitivos y de la responsabilidad en la generación del conocimiento.

Flores Dávila, destacó que en este sentido la Universidad Autónoma de Coahuila responde positivamente al contar con una planta docente comprometida y que se esfuerza permanentemente por elevar sus capacidades y niveles de habilitación, esto, dijo, se confirma con el hecho de que el 94 por ciento de los maestros atendieron la convocatoria del PRODEP para ser favorecidos con la renovación del Perfil Deseable o bien hayan sido aceptados por primera vez.

Hizo notar que los resultados del 2016 en este programa impulsado por el Gobierno Federal han beneficiado a nuestra casa de estudios con 39 nuevos profesores de tiempo completo y la reincorporación de un ex becario, indicador de que la casa de estudios de los coahuilenses tiene a los mejores maestros.

Asimismo, externó que el trabajo docente es la esencia del quehacer universitario, “Ustedes hacen posible que los jóvenes que se están formando en las aulas de las distintas Escuelas y Facultades en las diferentes carreras que ofertamos, hacen posible para ellos una educación que efectivamente los prepare para el mundo laboral fuertemente competitivo al cual se enfrentan al egresar de la Universidad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera