Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

RECONOCE VERÓNICA MARTÍNEZ A LOS TRABAJADORES DE COAHUILA

92 mil nuevos empleos creados en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de abril de 2015. Con motivo del próximo aniversario del “Día Internacional Del Trabajo”, el día de hoy en la decima séptima sesión del primer período ordinario de la LX Legislatura, la diputada Verónica Martínez García presentó ante el pleno un pronunciamiento.

Mocionó que desde el año de 1886, los trabajadores de Chicago iniciaron una huelga para solicitar que sus patrones y las autoridades aceptaran la jornada laboral de ocho horas por día. La inesperada reacción de represión de parte de las fuerzas del orden cobró la vida de varios huelguistas, convirtiéndolos en los mártires que habrían de inspirar una transformación de las relaciones laborales en Norteamérica, y a partir de ahí en muchos otros países.

En memoria a ellos y en recuerdo a esos hechos, es que en muchas partes del mundo, el 1º de mayo se celebra el “Día del Trabajo”, y nuestro país no escapa de acontecimientos de esta naturaleza, ya que también se registraron verdaderas luchas sociales, encabezadas por los sectores obreros que resultaban ser los más vulnerables, mismos que demandaban mejores condiciones laborales, tal es el caso de los mineros de Cananea en el Estado de Sonora o los trabajadores textiles de Orizaba, en Veracruz.

En su intervención hizo mención especial, el hecho de que en marzo de 1918, naciera en Saltillo, la Confederación Regional Obrera Mexicana CROM, dándose de esta manera el paso más importante para la constitución de las sociedades obreras, con un proyecto definido para constituir un sindicalismo reglamentado y eficaz.

Subrayó, la actitud visionaria, reformista y emprendedora del Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdez, mismo que ha contribuido en gran medida al fortalecimiento del ámbito gubernamental a través del cual gestiona la agenda laboral. Pues las cifras son claras en materia de empleo en nuestra entidad, con más de 92 mil nuevos empleos creados en Coahuila durante la presente administración estatal, hacen que ocupemos la cuarta posición entre los estados más competitivos del país.

Cerró su intervención, recordando aquellas y aquellos trabajadores que lucharon por mejores condiciones laborales en el mundo y en nuestro país; Reconoció y felicitó a los hombres y mujeres Coahuilenses, que día a día trabajan sin cansancio, contribuyendo a engrandecer a nuestro Estado.

—000—

Etiquetas: Congreso de Coahuila, diputada, reconocimiento, trabajadores, Verónica Martínez


Galería de imágenes