Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconocen al gobernador en Acuña por mantener a Coahuila en el contexto internacional de las buenas relaciones y por su labor

En el marco de las Fiestas Internacionales de la Amistad, que se llevan a cabo entre esta ciudad y Del Río, Texas, el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés recibió el nombramiento como Mister Amistad 2006, por su loable preocupación en mantener a Coahuila en el contexto internacional de las buenas relaciones, y también por su apoyo a este municipio.

Reconocen al gobernador en acuña por mantener a Coahuila en el contexto internacional de las buenas relaciones y por su labor

Reconocen al gobernador en acuña por mantener a Coahuila en el contexto internacional de las buenas relaciones y por su labor

Ciudad Acuña, Coah. Lo anterior ocurrió en la tradicional Ceremonia del Abrazo, llevada a cabo al pie del Monumento de las Águilas en la Cortina de la Presa de la Amistad, que contó con la asistencia de autoridades de ambas ciudades.

Participaron Evaristo Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de esta ciudad; Efraín Valdés, Mayor de Del Río; Fernando Hernández García, Presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad Sección Acuña; Luis Valdés , Presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad en Del Río; Ricardo Ahuja Hernández, Cónsul de México en Del Río, Texas; Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo y el Diputado Francisco Saracho Navarro, entre otros.

Fernando Hernández García, Presidente del Consejo Internacional de la Buena Vecindad Sección Acuña fue quien entregó la placa de reconocimiento al Gobernador Moreira Valdés.

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado expresó que era una distinción estar en una ceremonia hecha toda una tradición y un altísimo orgullo recibir esta designación.

Hizo un reconocimiento a Efraín Valdés, Mayor de Del Río, de quien dijo es un gran aliado que ha estado empujando con mucho valor y obtenido conquistas muy grandes que del lado mexicano debemos reconocer, como su postura con relación al muro en la frontera con Estados Unidos. Lo mismo externó del Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

“Decirles a los amigos de Del Río, que estamos trabajando en México, en Coahuila, aquí en Acuña, para construir una sociedad más justa, que cada día podamos tener mayores posibilidades de desarrollo, sentirnos más orgullosos de la frontera de este lado, y que estamos trabajado Mano con Mano con el Alcalde Evaristo Lenin para construir una sociedad con mayores oportunidades”, manifestó.

Añadió que “nos estamos esforzando y todos los coahuilenses estamos unidos, con la frente en alto y unidos también, abrazados pues, de nuestros hermanos estadounidenses en particular de Del Río”.

Tradicional ceremonia

Fue el aniversario número 46 de esta ceremonia del Abrazo y es un gesto simbólico de amistad que conmemora la ceremonia que tuvo lugar el 24 de octubre de 1960 por los Presidentes, el General Dwigth Eisenhower, de Estados Unidos de América y Adolfo López Mateos de México. En esta ocasión fue firmado el Acuerdo para la construcción en conjunto de la Presa de la Amistad.

Fernando Hernández García, Presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad, Sección Acuña, destacó que el reconocimiento al Profesor Moreira Valdés es por todo el trabajo que ha venido haciendo durante el 2006, y con la finalidad de seguirlo motivando a que continúe el apoyo en las buenas relaciones entre diversos países, como hasta ahora.

“El Gobernador es una persona que ha estado muy apegado a la frontera y nos ha estado apoyando bastante”, comentó.

Señaló que cada año se designa un Mister Amistad y esta vez le tocó proponer a Acuña. “Han sido más gobernadores los que han recibido esta distinción, pero normalmente se le designa en su último año de trabajo y en esta ocasión, es importante resaltar que a este Gobernador Humberto Moreira se le ha designado en su primer año de trabajo por su labor que está haciendo”, aclaró.

Dijo que las Fiestas de la Amistad se llevan a cabo durante una semana y media, incluyen una semana cultural, carrera deportiva, muestras gastronómicas, un desfile internacional, y la columna vertebral, que es la Ceremonia del Abrazo.

Etiquetas: Acuña, amistad, Fiesta, Humberto Moreira, internacionales, Mister Amistad 2006, relaciones


Galería de imágenes