Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconocen al presidente municipal alumnos y maestros por su compromiso con la educación

Durante el Saludo a la Bandera en la escuela “Armando Treviño Flores”

Piedras Negras, Coah. Alumnos y maestros de la escuela primaria “Armando Treviño Flores”, entregaron un reconocimiento al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, por su compromiso con la institución educativa al mejorar sus instalaciones, proporcionar seguridad a los alumnos así como coadyuvar con su formación, a través de programas ecológicos y pláticas preventivas.

Durante el Saludo a la Bandera, en la escuela ubicada en la colonia Doctores, la Primera Autoridad agradeció la distinción al momento de resaltar que su responsabilidad primordial es con la educación y para ello trabaja de la mano con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, para ofrecer más oportunidades de superación a la población.

El Presidente Municipal destacó que en breve se firmará un convenio de redondeo con una tienda comercial importante de la localidad, con lo cual se buscará triplicar el número de becas y alcanzar la cantidad de 3 millones de pesos para estímulos a todos los estudiantes de Piedras Negras.

Agregó que además del compromiso con la formación académica, también se refuerza en las aulas el cuidado del medio ambiente con la integración de clubes eclógicos, que a la fecha son más de 140 los que se encargan de vigilar que la ciudad continúe siendo la más limpia de la frontera de México.

En el acto cívico, el Alcalde resaltó la participación de los maestros y el apoyo de padres de familias por lograr que los niños y jóvenes sean personas de bien, que sirvan a su comunidad con el corazón y no por compromiso u obligación.

Por su parte, la directora María Guadalupe González Calvo recordó los beneficios que la escuela ha recibido durante la administración de López Elizondo, entre ellos banquetas, árboles para reforestar, desayunos calientes y pláticas de orientación.

En los Honores a la Bandera que reunió a autoridades educativas y funcionarios públicos, tomaron protesta 6 clubes ecológicos, para continuar con la misión de proteger la ciudad de la contaminación.

Etiquetas: club ecológico, medio ambiente, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes