Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconocen alcaldes trabajo de Rubén Moreira Valdez

Cuatrociénegas, Coahuila de Zaragoza. 07 de diciembre del 2016.- Los Alcaldes de Cuatro Ciénagas y Ocampo, en sus respectivos informes, reconocieron el gran trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de seguridad, empleo, educación y obra pública en beneficio de los municipios.

Al acudir a las ceremonias donde los Alcaldes Miguel Guevara Cantú, de Cuatro Ciénegas y José Alfonso Pecina, de Ocampo presentaron sendos informes de Trabajo, coincidieron en destacar el desempeñado del Gobernador en distintos rubros y que han impactado de manera importante a estos municipios.

“Estamos agradecidos por el avance en seguridad pública, Ocampo ha cambiado mucho, hoy salimos a la calle con paz y tranquilidad; es lo que usted ha legado a Coahuila y a los municipios”, dijo el Alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina.

Sobre este tema, el Alcalde de Cuatro Ciénegas dijo que sin la seguridad alcanzada por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez no habría prosperidad.

Destacaron el gran impulso que se ha dado a la educación, construyendo 232 nuevas preparatorias y 8 universidades politécnicas y tecnológicas que representan la oportunidad de desarrollo para los jóvenes de las zonas más alejadas de sus municipios.

El Alcalde de Cuatro Ciénegas destacó la emblemática obra de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, que representa la unión de la Comarca Lagunera con Piedras Negras, obra que vendrá a representar un gran impulso al desarrollo económico de la región.

Los Alcaldes destacaron el apoyo decidido del Gobernador Moreira Valdez para los municipios en materia de obra pública pues gracias a esto se realizaron obras de pavimentación, carreteras, escuelas, presas, unidades de salud, áreas deportivas y culturales, entre otros.

En las dos distintas ceremonias realizadas la mañana de este miércoles, en sus respectivos informes los Alcaldes explicaron que sin el decidido impulso y apoyo que el Gobernador ha dado a los municipios en cada una de sus áreas de desarrollo, no hubiera sido posible el avance alcanzado en estos tres años de Gobierno municipal.

El Gobierno Rubén Moreira Valdez manifestó que seguirá trabajando por estos municipios, pues tanto en su promoción turística como en infraestructura carretera.

Tras resaltar que este año en Coahuila se ha registrado un gran incremento en la llegada de turistas, aseguró que al iniciar el 2017 se redoblarán los esfuerzos en este rubro porque esta actividad representa una alternativa para los municipios y una actividad fundamental para las personas.

El Gobernador recalcó que seguirán trabajando en la infraestructura carretera que beneficia a esta región luego de que hoy se encuentra la construcción de la carretera San Pedro – Cuatrociénegas para unir la Comarca Lagunera con Piedras Negras y que representará un detonante en el desarrollo económico de esta región.

En su Gobierno, dijo, se seguirá trabajando en infraestructura educativa, urbana y rural.

Luego destacó que Coahuila es un estado grande con fortalezas y que su diversidad en las inversiones que se encuentran en la entidad, le permitirán afrontar las turbulencias porque hoy estamos ciertos del futuro.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a los alcaldes por el trabajo desempeñado en el tercer año de actividades al frente de Cuatro Ciénegas y Ocampo respectivamente y se comprometió a trabajar para sacar adelante las necesidades de estos municipios.

Etiquetas: alcaldes, Coahuila, gobierno, informe, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes