Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconocen alcaldes trabajo de Rubén Moreira

Destacan resultados en materia de seguridad, lo que ha sido un detonante para el desarrollo económico del estado

Francisco I. Madero; Coahuila de Zaragoza. 24 de octubre de 2017.- En gira de trabajo por Francisco I. Madero, municipio en el que se inauguró la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, se entregaron patrullas y equipamiento a elementos de la policía municipal, además de entregar acciones de vivienda, el Presidente Municipal David Flores Lavenant afirmó que Rubén Moreira Valdez ha transformado su municipio y Coahuila al traer la paz y con ella la prosperidad.


Más temprano, durante eventos realizados en la Región Centro, el Alcalde Gerardo García Castillo agradeció y reconoció al Gobernador del Estado por los excelentes resultados en el tema de seguridad, lo que ha sido un detonante para el desarrollo económico de la región; por su parte, Amador Moreno López, Alcalde de Ciudad Frontera, aseguró que en cada una de sus visitas Rubén Moreira deja grandes beneficios para esta localidad, el más apreciable de ellos es la seguridad.

En ese sentido, días atrás, el Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que el trabajo encabezado por Rubén Moreira en materia de seguridad se ha visto reflejado en la reactivación de los pilares económicos de este municipio, “hoy la realidad económica de Coahuila y de Ciudad Acuña es una realidad positiva, con la perspectiva de prosperidad, de desarrollo y de crecimiento”.

Dentro de su jornada de trabajo por Francisco I. Madero, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, trabajos en los que se invirtieron más de 80 millones de pesos.

Además, el Mandatario Estatal entregó cuatro patrullas y equipamiento a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por un monto de más de siete millones de pesos en total.

Rubén Moreira Valdez mencionó que esta día es muy importante para Francisco I. Madero porque la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio le cambia el rostro a la cabecera municipal.

Recordó que en este municipio, en coordinación con el alcalde, se han pavimentado más de 500 cuadras, se construyó la carretera Lequeitio-Covadonga, y Lequeitio-Finisterre.

“Junto con el Presidente Enrique Peña Nieto hicimos la Infoteca, hemos hecho unidades deportivas, se está construyendo la nueva Presidencia Municipal; todo este tipo de obras transforman”, aseguró el Mandatario Estatal.

Hoy tenemos más seguridad en todo el estado, han disminuido mucho los homicidios, y ese era compromiso de alcaldes como David Flores, que están siempre dispuestos a mejorar las condiciones de seguridad”.

Indicó que el mega cuartel de San Pedro dará mayor tranquilidad a todo el estado y la región, y dejará una gran derrama económica para Francisco I. Madero.

David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero, aseguró que su municipio se ha transformado de la mano de Rubén Moreira Valdez.

“Nunca hemos recibido un 'no’ del Gobernador, en todo lo que le hemos pedido ayuda nos ha apoyado”, indicó el presidente municipal.

Dijo que la llegada de los efectivos que albergará el cuartel de San Pedro será un detonante para la economía de esta localidad, “este cuartel nos garantiza sobre todo la seguridad, que sigan llegando las inversiones, que siga llegando el desarrollo para que nuestras familias vivan en paz”.

En el evento de entrega de acciones de vivienda, realizada en el ejido Jaboncillos, el Mandatario estatal entregó 111 acciones de cuartos adicionales, mismas que beneficiaron a más de 440 personas, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Ahí, el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, informó al Gobernador que en Madero se han invertido más de 30 millones de pesos en este programa en la actual administración estatal.

En la Región Laguna han sido más de 202 millones de pesos lo invertido, y más de 592 millones de pesos en todo Coahuila, cifra con la que se ha beneficiado a más de 112 mil coahuilenses.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera