Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Reconocen a ambientalistas

Entrega Rubén Moreira "Premio Ambiental Coahuila 2017"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de junio del 2017.- Al reconocer el gran movimiento ambientalista generado durante su administración, que se traduce en un mejor entorno ambiental, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó su importancia para el futuro de nuestra entidad.

El Mandatario estatal entregó el Premio Ambiental “Coahuila 2017” a quienes con su trabajo y sus acciones han colaborado para que nuestro Estado cuente con mejores oportunidades de desarrollo en materia ambiental.

Tras destacar el gran compromiso de quienes han propiciado grandes cambios en nuestra entidad sin ninguna gratificación, el Mandatario estatal destacó las grandes preocupaciones de Coahuila en esta materia, como lo son las reparaciones de los daños por la extracción del carbón; la protección de Zapalinamé y Ximulco así como las zonas protegidas del Estado.

Destacó que en la implementación del Sistema Anticorrupción deberá considerar expertos ambientalistas para contribuir a un mejor futuro de nuestra entidad.

“Con el ejemplo de ustedes hacemos que mucha gente volteé a la protección del medio ambiente; felicito y agradezco lo que hacen por Coahuila porque esta es su pasión por la simple satisfacción de servir a su comunidad”. Sostuvo.

Rubén Moreira dijo que gracias al impulso que su Gobierno, al término del sexenio Coahuila quedará un gran movimiento ambientalista y de cuidado de los animales luego de considerarlo como una prioridad de su gobierno desde la creación de la Secretaría del Medio Ambiente.

Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente, afirmó que con la entrega de este premio, el Gobierno del Estado reconoce a quienes han destacado al realizar acciones, programas o proyectos ambientales en el Estado que permiten avanzar a nuestra entidad.

Añadió que a través de las acciones se preserva el entorno ecológico, se promueve la seguridad ambiental y se maximiza el uso eficiente de los recursos naturales para la salud y el bienestar de los coahuilenses.

Carlos Noyola, integrante del jurado destacó el gran trabajo que se realiza en este materia, por lo que resultó muy difícil seleccionar a los ganadores de esta primera edición del premio.

Reconoció el gran interés del Ejecutivo Estatal en este tema así como su fuerza y determinación para apoyarlo.

Los ganadores del Premio Ambiental “Coahuila 2017” fueron Leopoldo Javier Ríos González en la categoría de Investigación; Francisco Javier Perezgasga en la categoría Individual; la Asociación Civil Amigos del Desierto en la categoría Social- Comunitaria, en la categoría de Educación Ambiental la ganadora fue Cecilia Ochoa Blackaller y la empresa Adient en la categoría Empresarial.

En las menciones honoríficas en la categoría individual los ganadores fueron Juan José Rodríguez Moreno, María Isabel Ramos Rivera y Leopoldo Martín Chavarría Galindo mientras que en la categoría social- comunitaria fueron Susana Estens de la Garza miembro de Proinder; en Educación Ambiental la Universidad Autónoma de Coahuila y Juan Jesús Rodarte Ortega.

A nombre de la empresa Adient, Rafael Velázquez dijo que al patrocinar la Brigada Juvenil para la conservación ambiental se ha tocado la vida de 6 mil personas y esa ha sido una gran oportunidad por lo que refrendó su compromiso para seguir trabajando en este tema.

Acompañaron al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; el Diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza; la magistrada, Sandra Luz Miranda Chuey; el Delegado de la Secretaría de Gobernación; Felipe González Alanís; el integrante del Jurado, Carlos Loyola y la Secretaria de la Mujer, Luz Elena Morales Núñez.

Etiquetas: Coahuila, entrega, medio ambiente, premio, reconocimiento, Rubén Moreira, trabajadores


Galería de imágenes