Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconocen aportación de la comunidad en el redondeo, en beneficio de 4,827 estudiantes del 2014 a la fecha

Ciudad Acuña, Coah. Con la entrega de un cheque por 800 mil pesos, para el Programa de becas “Sigue Adelante”, por parte de la Fundación Gutiérrez, destacaron el papel de la comunidad en el redondeo, para que del 2014 a la fecha hayan sido beneficiados 4,827 estudiantes de nivel medio superior y superior, con el pago de su inscripción en el CBTIS 54, COBAC, CECyTEC, CONALEP, U.A. de C. e Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña.

Jornada celebrada en la Infoteca Municipal con la presencia del Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, de la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, de directores municipales, regidores y síndica, así como de las hermanas Aida Aracely, María Elizabeth y Adriana Gutiérrez Salinas, de la Fundación Gutiérrez y empresa Súper Gutiérrez.

Como testigos de la entrega del cheque, asistieron beneficiarios del programa de becas “Sigue Adelante”, directivos y representantes de las instituciones educativas, quienes conocieron que para el semestre enero-julio de 2017 fueron becados con el costo de inscripción 729 alumnos, con una inversión de 560 mil 130 pesos.

En este marco, directivos de las instituciones educativas y estudiantes reconocieron la trascendencia del programa de redondeo, iniciado desde el 2008 en la primera gestión administrativa del Alcalde con Licencia Evaristo Lenin Pérez Rivera, en el que, los recursos del redondeo son complementados con la aportación de la Fundación Gutiérrez y de la Administración Municipal.

Valoraron la trascendencia de este programa, cuyo redondeo se realizó este año de enero a marzo, en las empresas Súper Gutiérrez.

Con el agradecimiento a la familia Gutiérrez Salinas, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, invitó a los jóvenes reunidos a continuar sus estudios, y que su meta sea lograr una carrera profesional.

“Es importante acabar con una carrera profesional, ésa es la finalidad del Programa Sigue Adelante, este es un empujón, no les resuelve todos los costos, sino una ayuda de Súper Gutiérrez y de todos los ciudadanos de Acuña y de otras partes del estado que han estado cooperando con el redondeo para que ustedes tengan un empujoncito y puedan seguir estudiando, en su meta de lograr una carrera profesional”.

Etiquetas: Acuña, apoyo, becas, comunidad, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reconocimiento, redondeo


Galería de imágenes