Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reconocen apoyo del gobierno a Pueblos Mágicos

• Coahuila cuenta ahora con Seis Pueblos Mágicos

Es el único Estado del norte del país que cuenta con esa cantidad Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de noviembre de 2016.- Por su apoyo a los Pueblos Mágicos y constate impulso al turismo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió un reconocimiento de Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)

Porque el turismo es la industria que genera derrama económica y permite promover el desarrollo de todas las regiones del Estado, la administración de Rubén Moreira Valdez le impulsa con gran determinación.

Como ejemplo de ello, hoy el Estado cuenta con Seis Pueblos Mágicos que son Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, localidades que cuentan con tal denominación otorgada por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo.

Recordó que al inicio del sexenio de Rubén Moreira, en la entidad solamente Cuatro Ciénegas y Parras tenían esta definición, pero la determinación y gestiones del Gobernador del Estado se sumaron los otros cuatro Municipios.

De esta manera, Coahuila se convirtió, en los últimos cinco años, en la entidad del Norte del país que cuenta con Seis Pueblos Mágicos.

El Gobierno de Coahuila promueve e impulsa el turismo en todas y cada una de las regiones de la entidad, ya que genera derrama económica, empleos y coadyuva a su desarrollo.

Promueve la cultura, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, y las tradiciones llenas de leyendas e historias de todas las regiones, en especial las de los Seis Pueblos Mágicos.

En ese sentido, dijo que como resultado de esta política impulsada por Rubén Moreira en Coahuila, recientemente se realizaron la XVI Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar-TERMATALIA 2016, cuya sede fue precisamente el Pueblo Mágico de Arteaga.

Además, en Torreón se verificó la EXPO de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) 2016, que reunió en la Región Laguna a representantes de cuando menos 20 países.

Dejó una derrama económica de cuando menos 100 millones de pesos, y por el intercambio de comercio y de negocios, alrededor de 200 millones de dólares.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, Pueblos Mágicos, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes