Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconocen asociaciones civiles cristianas acciones de seguridad en Coahuila

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 31 de Marzo del 2016.- El Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez acompañado por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano tomaron protesta a los voluntarios que habrán de ser guías, para contribuir orientando y apoyando los padres en la crianza de sus hijos, esto con las herramientas que se requieren en la actualidad para educar a nuestros hijos.

El Gobernador coahuilense, reconoció la importancia de las y los guías que ofrecerán talleres y capacitación a los padres de familia sobre los temas más importantes en la crianza de sus hijos. Asimismo, destacó los esfuerzos que desde Gobierno del estado con apoyo de las diversas dependencias se llevan a cabo en beneficio de la niñez y juventud coahuilense.

En su mensaje, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano agradeció el apoyo e impulso que desde el Gobierno estatal recibe el DIF para que se pueda construir este tipo de instrumentos en apoyo de los papás coahuilenses.

En tanto, el Representante de la Comunidad Evangélica, Rigoberto Ríos Guajardo reconoció las acciones que desde el gobierno estatal se llevan a cabo en beneficio de la seguridad de los coahuilenses.

“Ahora si podemos ir a los salones, las plazas de los distintos barrios para entregar un mensaje de paz y de bienestar, en el estado de Coahuila con la paz que hasta ahora tenemos”, dijo.

Durante el evento, se llevó a cabo la Conferencia Propósito de Vida, por parte del japonés Yokoi Kenji Díaz, así como la entrega simbólica de cinco libros a igual número de Guías.

Actualmente la cobertura del Programa Padres Responsables abarca los 38 municipios del Estado, es decir cobertura del cien por ciento. Se cuenta con 490 Guías impartiendo temas bajo el esquema escolarizado en escuelas de nivel básico, bachilleres, albergues y CAIF.

Se suman 500 Guías Voluntarios de la comunidad cristiana de las Regiones Norte, Carbonífera, Centro, Sureste y Laguna.

Entre los objetivos particulares de este programa destacan: Fomentar la sana convivencia y la crianza con apego, la prevención del maltrato u omisión a niños, niñas y adolescentes, la deserción escolar, la violencia, el acoso escolar, suicidios; elevar el nivel educativo, fomentar además la participación comunitaria a través de la corresponsabilidad de los miembros.

El Programa “Padres Responsables” es un programa formativo- preventivo. Se planteó desde el marco Educativo para la prevención en problemáticas como familiares, escolares, adicciones, sexualidad entre otros, con el objetivo de informar y formar a los padres de familia, en el importante y complejo trabajo de ser padres.

Está dirigido fundamentalmente a todos aquellos padres, madres, tutores o familiares que tienen hijos pequeños o adolecentes, o aquellos que contemplan la posibilidad de tenerlos. Este programa plantea que los adultos participantes adquieran conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que les permitan reflexionar, planear y evaluar su tarea como padres para que de manera consciente e informada las transformen en acciones orientadas al logro de mejores condiciones para el desarrollo de sus hijos e hijas.

Este Programa cuenta con el respaldo de la Facultad de Trabajo Social y la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila para reforzar diversos temas.

Instituciones que participan: SEDU, Facultad de Trabajo Social y Escuela de Psicología de la U.A. de C., Bachilleres (CECyTEC, CONALEP y U. A. de C.), Organismos de la Sociedad Civil, DIF Municipales, DIF Coahuila.

Estuvieron presentes durante este evento además del Gobernador Rubén Moreira Valdez; la Presidenta Honoraria del Consejo Consultiv0 del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano; el Director General del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado; el Conferencista japonés Yokoi Kenji Díaz; el Representante de la Federación de Asociaciones Civiles de Cristianas, Mario Hernández Gaona; el Guía y Representante de la Iglesia Cristiana, Rigoberto Ríos Guajardo; entre otros.

Etiquetas: asociaciones, Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, orientación, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes