Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconocen a Bomberos en su día

Monclova, Coah. Un homenaje a los bomberos en su día ofreció el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo tras reconocer la noble y destacada labor de los apagafuegos en favor de la sociedad monclovense.

Acompañado de distinguidas personalidades, entre ellos el Comandante Rodolfo Carranza Hernández del 105 Batallón, el Teniente Sergio López Santiago de la Marina, Rigoberto Rodríguez Delegado de la PGJE y el Director de Protección Civil Carlos Herrera, el Presidente Municipal hizo entrega de diversos reconocimientos.

Los primeros homenajeados con la entrega de diplomas fueron el bombero Antonio Briones Cepeda y el bombero Verónica Colunga Torres, además de los bomberos voluntarios Manuel Eduardo Villarreal y Voluntario Cinthia Verónica Zavala.

Recibieron reconocimientos especiales para el personal de bomberos 2015 el Teniente Miguel Arturo Domínguez, Raúl Díaz Marrufo, Teniente Mario Obregón Chávez, Subteniente Marcos García González y Subteniente Yolanda Guadalupe Pérez Niño.

De la Academia Juvenil de Bomberos se entregaron diplomas a todos los niños pero durante la ceremonia y en representación de todos, recibieron su diploma Yatziry Solar Pérez y Edgar Ervey Elizondo Reyna.

Del curso de Rescate Acuático recibieron su reconocimiento Yolanda Pérez Niño y Carlos Reyes Cardona, mientras que el Comandante Honorario José Fernando de los Santos fue homenajeado también en el día del Bombero.

Previo a la ceremonia y a la llegada de las autoridades, se reunieron en la Plaza de los Bomberos justo frente al altar a los bomberos caídos en su deber, así que colocaron una ofrenda para Marín Lucio Cepeda y Juan Enrique Salas Puente.

El Alcalde durante su mensaje a los bomberos primero les agradeció su luha diaria por mantener la paz y tranquilidad de la ciudad y por sacrificar sus noches al levantarse a socorrer a los que están en peligro.

Pidió que nunca se olviden de sus compañeros que cayeron de forma valiente por defender lo que creían justo y por dar su vida en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, les destacó que esta administración seguirá apoyándolos en materia de capacitación y equipamiento para que cuenten con las herramientas necesarias a fin de brindar un mejor servicio.

Etiquetas: bomberos, día, Gerardo García Castillo, Monclova, reconocimiento


Galería de imágenes