Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RECONOCEN CAMPESINOS RESPALDO DE RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila; 19 de junio de 2012.- El Presidente de la Unión de Ejidos “Melchor Múzquiz”, Sergio Treviño reconoció el respaldo que otorga Rubén Moreira al campo de Coahuila.

En fecha reciente, el mandatario estatal entregó a campesinos de Múzquiz apoyos por 7.7 millones de pesos, que les permitirán atenuar los efectos de la prolongada sequía y elevar la productividad.

Los hombres del campo de la región recibieron dotaciones de suplemento de semilla de sorgo, al 50 por ciento de su valor lo que, además, les ayuda en sus economías.

“Es un buen aliento y buena esperanza de que Rubén Moreira está trabajando por las personas del campo”, señaló.

Indicó que en una primera etapa, con el respaldo del Gobernador del Estado, los productores de esta zona de la Región Carbonífera, recibieron entre 170 y 180 toneladas del producto, y en días pasados inició la segunda fase del Programa.

En la entrega más reciente, se distribuyeron 30 toneladas de suplemento alimenticio a la Unión de Ejidos “Melchor Múzquiz” –que también aglutina a campesinos de San Juan de Sabinas- y a la Asociación Ganadera Local de Múzquiz.

Además, se entregó de manera simbólica mil 800 kilogramos de semilla de sorgo forrajero para el cultivo de 90 hectáreas en beneficio de 18 productores de Múzquiz.

De igual forma, se presentó el Proyecto Territorial Estratégico en Múzquiz, que permite fortalecer la cadena productiva pecuaria con acciones de recuperación de terrenos sobre-pastoreados, apoyo con asistencia técnica; la ampliación y modernización de la planta de alimentos, para aprovechar insumos y elaboración de propio suplemento y sea más barato, entre otros beneficios.

—oo00oo—

Etiquetas: apoyo, campesinos, campo, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes