Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconocen empresarios logros en seguridad, educación y empleo

Se entregó la "Presea a la Perseverancia" a Rogelio Aguirre Vaquera; "Comerciante Distinguido" a Juan Antonio Aguirre Valdés y la "Medalla de Honor" a Luis Arizpe Jiménez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de octubre de 2017.- Esta noche el gobernador Rubén Moreira Valdez recibió un agradecimiento especial durante la Entrega de Reconocimientos CANACO 2017, por su invaluable trabajo en el Estado y apoyo a las empresas de comercio, servicios y turismo, además de contribuir a la formalidad y empleo.


El gobernador Rubén Moreira Valdez engalanó hoy el evento de la 53 quincena del comercio “Reconocimiento CANACO 2017”, donde los comerciantes destacaron los importantes logros de Coahuila de la presente administración.

Jorge Hernán Tafich, Presidente de CANACO, recordó la iniciativa propuesta por el Congreso del Estado y el Mandatarios Estatal, donde se contempla una alternativa directa a favor del comercio y facilita la creación y operación de los negocios.

“Coahuila es la entidad con mayor formalidad y ocupa el segundo lugar en productividad, Saltillo es el municipio con mayor empleo y esto se logró por fortalecer el sistema educativo estatal, la seguridad, la infraestructura en el estado y las políticas para mejorar la calidad de vida y generar empleos”, expresó Jorge Tafich.

Dijo que el reconocimiento se otorgó por llevar a la entidad a los primeros lugares, por ser un aliado en las actividades que hace la CANACO y por su invaluable apoyo a las empresas de comercio, servicios y turismo donde contribuyó a la formalidad y empleo.

Además durante este evento se reconoció a empresarios de la región, que, por su labor, obra y servicios, han trascendido en el ámbito empresarial y de la comunidad, destacando como galardonados a Luis Arizpe Jiménez, Rogelio Aguirre Vaquera y Juan Antonio Aguirre Valdez.

La Medalla de Honor fue para Luis Arizpe Jiménez, a quien se le reconoció su trabajo como presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, presidente del Comité del Diezmo de la Diócesis de Saltillo, además como presidente y vicepresidente de la Coparmex, entre otros.

En tanto, Rogelio Aguirre Vaquera, conocido por “Rogelio Bicicletas” fue galardonado con la “Presea a la Perseverancia”, reconociendo sus 40 años promoviendo las carreras ciclistas y dedicación al comercio.
Mientras que el galardón como “Comerciante Distinguido” fue para Juan Antonio Aguirre Valdés propietario del restaurante Los Compadres.

Rubén Moreira Valdez expresó que la CANACO es una aliada del gobierno, además agradeció la oportunidad de crecer juntos y felicitó a los galardonados por fomentar el desarrollo económico.

“Reconozco a CANACO por ser un motor de la comunidad, son aliados de nosotros en muchas cosas y la alianza está en el cambio; en materia de seguridad vivimos momentos muy difíciles y para enfrentarlo tomamos decisiones duras”, manifestó.

El Gobernador estuvo acompañado por José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno de Congreso del Estado; Jorge Enrique Davila Flores, Diputado Federal, Ricardo Navarro Benítez, Vicepresidente de la CONCANACO México; el general de Brigada de Estado Mayor comandante de la sexta zona militar, Francisco Ortega Luna; Felipe Ángel González Alanís, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera