Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reconocen gobierno del estado y municipio a 51 alumnos con promedios sobresalientes

De niveles secundaria, preparatoria y universidad

Piedras Negras, Coah. Con la representación personal del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Educación Jesús María Fraustro Siller, y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregaron reconocimientos a 51 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad que por sus altos promedios académicos sobresalieron en la última prueba ENLACE.

Tras destacar que la educación es el mejor camino para obtener el éxito, el funcionario estatal aseveró que el Presidente Municipal se ha esforzado por alcanzar el progreso de su comunidad en este rubro, tanto en infraestructura como con programas y acciones que fomenten la formación de niños y jóvenes.

En una ceremonia efectuada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Secretario de Educación explicó que gracias a las gestiones del Mandatario Coahuilense, los estudiantes de Piedras Negras y la región norte cuentan con mejores oportunidades para continuar su preparación superior.

Por su parte, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo enfatizó el compromiso del Gobernador del Estado de que los coahuilenses alcancen en promedio 11 años de escolaridad, prioridad que se puede ejemplificar con nuevos planteles que están en proceso en esta frontera, como la Universidad Politécnica.

Acompañado de su esposa Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, el Edil agregó que Jesús María Fraustro Siller ha sabido interpretar la visión del Gobernador Rubén Moreira de trabajar para consolidar a Coahuila como el estado fuerte de México.

Al dirigirse a los alumnos que hoy fueron reconocidos, la Primera Autoridad externó su beneplácito de que formen parte de una generación que sabe aprovechar las oportunidades que les brindan sus padres, y que con el respaldo de sus profesores son líderes en sus escuelas.

Estuvieron presentes Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos; y Elda Lorena Estrada Villarreal, regidora presidenta de la comisión de educación.

Al finalizar la ceremonia, los jóvenes posaron al lado de las autoridades para la fotografía del recuerdo, y recibieron un par de obsequios.

Etiquetas: becas, enlace, esús María Fraustro Siller, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras