Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reconocen la labor del Ejército Mexicano

Con la imposición del nombre “Centenario del Ejército Mexicano”, a escuela primaria del Fraccionamiento Veracruz

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. En reconocimiento a la labor que a lo largo de cien años ha desarrollado el Ejército Mexicano, autoridades estatales y municipales, participaron en ceremonia en la que, impusieron el nombre “Centenario del Ejército Mexicano” a la escuela primaria federal del Fraccionamiento Veracruz.

Ceremonia que presidieron el Secretario de Gobierno del Estado, Armando Luna Canales, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Comandante de la Guarnición Militar, Ricardo Fernández Acosta.

El Diputado Local Cuauhtémoc Arzola Hernández, el Subdirector de los Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos, el Jefe de Sector, Humberto Jiménez Garza y el director del plantel, Carlos Barrios Fernández.

Ante padres de familia, alumnos de la escuela primaria y del Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, así como de funcionarios públicos y miembros del cabildo, el Secretario de Gobierno y el Edil acuñense, develaron placa en honor al Ejército Mexicano por sus cien años de patriotismo, valor, entrega y lealtad al servicio de México.
En este marco presidieron ceremonia cívica, con honores a la Enseña Nacional.

A nombre de la Escuela Primaria Federal “Centenario del Ejército Mexicano” su director Barrios Fernández, recordó el natalicio de José María Morelos y Pavón, y se comprometió a trabajar más y mejor por el bienestar presente y futuro, personal y colectivo… haremos lo que nos corresponde, dijo.

“Pido a mis compañeros y compañeras que enseñemos con más calidad, les pedimos a nuestros alumnos y alumnas que aprendamos con mejores resultados, les pedimos a los padres de familia que eduquemos con mejores valores, con más disciplina, con más amor a nuestros hijos; les pedimos hoy a las autoridades que apoyen más al ciudadano común, más a las escuelas, más a los grupos sociales marginados”.

Este binomio que se llama estudio y trabajo lo queremos transformar en trinomio: Estudio-trabajo y compromiso con la patria, con nuestra comunidad en la que vivimos y con nosotros mismos.

Mientras la pequeña Nury Lucero Ríos Montoya, expresó su orgullo de que el plantel recibiese el nombre de Centenario del Ejército mexicano; “somos afortunados de llevar este nombre como escuela, el cual portaremos con orgullo, entusiasmo y sobre todo, con respeto”.

Autoridades del plantel, a nombre de la comunidad estudiantil entregaron reconocimiento al Ejército Mexicano por sus cien años de lealtad y servicio a la Patria.

En su mensaje el Comandante de la Guarnición Militar, General Ricardo Fernández Acosta, manifestó su orgullo de que en esta ciudad, precursora de la revolución mexicana, se dé el nombre de Centenario del Ejército Mexicano a un plantel educativo.

“Acciones como estas nos obliga como institución a seguir trabajando para mantener a México en paz, donde todos sus pobladores vivan tranquilamente, y sus estudiantes puedan disfrutar de un clima que les permita desenvolverse y desarrollarse como buenos mexicanos”.

Durante estos cien años de trabajo, de disciplina y lealtad hacia las instituciones legalmente establecidas –dijo- hemos coadyuvado a que nuestro país alcance los objetivos trazados por nuestros antepasados.

“Estos nuevos retos nos obliga a estar preparados y conscientes que aún cuando se presenten situaciones de peligro, debemos preservar en todo momento la vida humana y evitar los daños colaterales que se pudieren presentar, todo ello con la finalidad de que la población siga confiando en sus fuerzas armadas”.

Junto con nosotros están vinculados los padres de familia, los maestros y las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que los estudiantes de este plantel continúen con la mística de servir a nuestro país.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Luna Canales, recordó el hecho histórico del Plan de Guadalupe y el surgimiento del ejército constitucionalista, de orgullo para los coahuilenses, no sólo para mantener la paz, sino para la atención de contingencias, incendios forestales, seguridad y en acciones de alfabetización.

Refirió que la imposición del nombre de Centenario del Ejército Mexicano, obedece a acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para que todos los municipios de Coahuila hicieran este reconocimiento al ejército y consagraran un espacio a esta institución.

“Muchas gracias por sus acciones, muchas gracias por su presencia y por permitirnos recuperar la paz que todos anhelamos”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Armando Luna Canales, ejército mexicano


Galería de imágenes