Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27/03/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reconocen a la “Mujer más Buena” de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con la develación de placa en el Paseo de la Mujer y la entrega de reconocimientos, la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer premió a Marisela Lomas Rodríguez como la “Mujer más Buena” por su trayectoria de más de 40 años en el periodismo y su participación en la Mesa Redonda Panamericana.


Certamen convocado por el IMM, en el que, a través de las redes sociales la comunidad votó por las propuestas denunciadas por organismos y particulares, en este caso, la mayor votación la obtuvo la periodista Maricela Lomas Rodríguez, quien recibió reconocimiento y develó placa con su nombre en el paseo de la mujer.

Jornada celebrada en la macro plaza, la tarde noche de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que presidieron autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Ana Villarreal Mora,

En este marco recibieron reconocimiento otras participantes, entre ellas: Sra. Rosa María Ortiz Briones, que se ha caracterizado por su apoyo a los adultos mayores y ex braceros; la Sra. María Salazar, que se ha distinguido por su altruismo hacia los más necesitados, ofreciendo comida, ropa y otros servicios; la Sra. Juana Olvera Montelongo, quien a pesar de sus adversidades ha luchado por sacar adelante a sus hijos y nietos.

Además, la Profra. María Alfaro Barrera, que se ha distinguido por su apoyo a la educación y fiel promotora para la apertura de la Escuela Secundaria No. 5 en el año 2005.

Sobre la ganadora inició sus actividades periodísticas en el año de 1976 en el Periódico Zócalo, con cobertura local durante dos años, para continuar como hasta hoy en la sección de sociales. Trayectoria que le ha generado diversos reconocimientos, puesto que su actividad periodística la ha alternado con su participación en la Mesa Redonda Panamericana.

En su mensaje a la mujer, el Presidente Municipal reconoció a la mujer trabajadora de la industria maquiladora y su empeño por sacar adelante a sus familias “En Acuña tenemos puras mujeres luchonas y valientes, que día a día se parten el alma para sacar a su familia adelante”.

Un caso especial es la mujer acuñense –insistió- al tiempo de manifestar su orgullo hacia la mujer, por ser el eje de la familia.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera