Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconocen la trayectoria del Profr. Humberto Jiménez Garza

Ciudad Acuña, Coah. Con la develación de una placa y la entrega de reconocimiento, autoridades educativas, personal docente, estudiantes y la Administración Municipal, reconocieron la trayectoria del profesor Humberto Jiménez Garza, quien a lo largo de 56 años ha desempeñado diversos cargos en el ámbito educativo.

Homenaje realizado en la Escuela Primaria “Humberto Jiménez Garza”, con la presencia del homenajeado, de los supervisores de las zonas escolares 412, 413 y 416 Marco Antonio Sánchez Salas, Cristóbal Atilano Almanza y Yolanda Treviño, así como del director Carlos Antonio Yardo Cerda.

En representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el director de educación, José Luis Coronado Rivera, reconoció el trabajo que en niños y jóvenes desarrolló Jiménez Garza, actual Jefe de Sector Acuña I, quien desde el año de 1955 inició su actividad como maestro de grupo en el Ejido EL Orégano, municipio de Jiménez.

Dentro de la jornada el director de educación, a nombre de la Administración Municipal entregó reconocimiento al homenajeado, cuyo plantel -con una población de 375 estudiantes – lleva su nombre en honor a su trayectoria.

En la ceremonia destacaron su labor, que incluyó planteles rurales de los municipios de Zaragoza y Jiménez, para llegar posteriormente a la Primaria Club de Leones de Ciudad Acuña, en donde de maestro de grupo ascendió a director; para trasladarse después a escuela de Apaxtla de Castrejón, en el Estado de Guerrero.

A su regreso a Coahuila desempeñó su cargo en Melchor Múzquiz y Ciudad Acuña, en donde desde 1991 asumió el cargo de Jefe de Sector, que incluía escuelas primarias urbanas y rurales, para concentrarse hoy, exclusivamente en planteles del área urbana.

Etiquetas: Acuña, escuela, Humberto Jiménez Garza, reconocimiento, trayectoria


Galería de imágenes