Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconocen a la U.A. de C. por su compromiso social con los sectores más desprotegidos

Saltillo, Coah. Por el compromiso social reflejado en las diferentes acciones que emprende la Universidad Autónoma de Coahuila en favor de los más desprotegidos, al rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila recibió un reconocimiento del Gobierno del Estado a través del DIF-Coahuila durante el evento “Gracias Empresas Comprometidas con Coahuila”.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, acompañada por el director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; Alejandro Osuna Ruiz, gerente general de Aguas de Saltillo; el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y el empresario y representante de los donantes, David Rashil Hidalgo.

En su mensaje la presidenta de DIF-Coahuila, destacó que para el gobernador Rubén Moreira Valdez ha sido una prioridad buscar espacios de participación ciudadana donde la sociedad civil se sume a los proyectos en beneficio de la comunidad.

Por ello, dijo es importante resaltar los valores que toda sociedad en cualquier tiempo y lugar necesita para su convivencia, de ahí que es importante reconocerles y agradecerles a todos los que participan en los programas delDIF-Coahuila por su apoyo y acciones en beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que la Máxima Casa de Estudios a través de sus escuelas y facultades participa de manera comprometida con su comunidad con programas de asistencia médica, educativa, psicológica, asesoría legal, recreativas y decontingencia, en áreas marginales y ejidales de nuestro estado, a la par con proyectos que emprende la institución gubernamental a beneficio de la población más vulnerable.

Por su parte, el director del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche destacó la unión de esfuerzos entre la sociedad civil, entre las empresas, las universidades y el gobierno del Estado, por apoyar con diferentes programas de asistencia médica, alimentos, sillas de ruedas o en caso de siniestros y contingencia.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Carolina Viggiano de Moreira, compromiso, DIF, reconocimiento, UA de C


Galería de imágenes