Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconocen labor de la comunidad delriense y acuñense hacia connacionales a través del Migratón

Ciudad Acuña, Coah. En la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), reconocieron la labor de instancias gubernamentales, de la iniciativa privada y de organismos altruistas a favor de connacionales a través del Programa Migratón.

Encabezaron la jornada de reconocimiento el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el Delegado del INM, Sergio Arturo Calderón López; el Cónsul de México adscrito a Del Rio Texas, Benjamín Velázquez Rivera y en representación de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo García Rodríguez.

Programa que si bien será de carácter permanente, intensificó sus acciones durante el periodo de noviembre del 2012 a enero de 2013, con la dotación de ropa abrigadora, alimentos calientes y otro tipo de apoyos, entre éstos vacunación, a favor de 4 mil connacionales.

Además de los representantes de los sectores productivos, las instituciones educativas y organismos altruistas, recibieron reconocimiento el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal; los titulares del consulado de México en Del Río y de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud.

Correspondió al Alcalde dar la bienvenida a los asistentes y agradecer el apoyo de los sectores productivos, educativos y organismos altruistas por su participación en el noble programa a favor de los repatriados.

Agradeció la oportunidad de que la Administración Municipal se sumase a este proyecto; “programas tan altruistas y nobles como Migratón, para dar cobijo a los mexicanos repatriados, va a quedar en nuestros corazones, de que hicimos lo que debíamos hacer, lo que nuestro corazón nos llamó a hacer”.

Sugirió continuidad en proyectos bondadosos de este tipo, porque cuando se conjunta el esfuerzo de sociedad y gobierno será más fácil brindar apoyo a las personas que más lo necesitan.

Cabe mencionar que con la clausura formal del programa no concluyen las acciones a favor de los connacionales deportados de los Estados Unidos de Norteamérica, puesto que el INM seguirá recopilando chaquetas, chamarras y ropa abrigadora para dotarles.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, comunidad, INM, labor, migración, Migratón, reconocimiento


Galería de imágenes