Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

RECONOCEN LABOR DE MAESTROS DESTACADOS EN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO

Piedras Negras, Coah. En el marco de los festejos por el Día del Maestro celebrado el pasado 15 de mayo, el Republicano Ayuntamiento realizó una sesión solemne de Cabildo en el Auditorio “José Vasconcelos”, donde se entregaron reconocimientos a 97 docentes nigropetenses que por su labor, trayectoria y dedicación, han forjado los espíritus e intelectos de los estudiantes de Piedras Negras.

Durante el acto protocolario encabezado por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, se rindieron honores a la bandera de México y se entonó el Himno Nacional, tras lo cual el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez tomó lista de asistencia y declaró instalada la sesión.

En su mensaje, el Alcalde destacó el trabajo de cada maestro a favor de su ciudad, y reconoció la vocación de servicio de quienes cumplieron 30, 40 y hasta 50 años de trabajo continuo en las aulas.

“Quiero agradecer públicamente el trabajo de todos ustedes por la ciudad, me llena de orgullo, escucharles en cada saludo a la bandera al que voy a las escuelas cada lunes, conversar con ustedes, ver la dedicación con la que educan a nuestros estudiantes y su pasión por lo que hacen“ puntualizó.

Posteriormente, el cuerpo edilicio entregó preseas a maestros de los niveles básico, medio y medio superior, entre quienes se encontraban tanto docentes como personal directivo, muchos de los cuales son ampliamente reconocidos por numerosos sectores de la población a los que forjaron en las aulas de esta frontera.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, labor, maestros, Piedras Negras, reconocimiento, sesión solemne


Galería de imágenes