Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Reconocen labor de padres y maestros para que infraestructura llegue a escuelas

Ciudad Acuña, Coah. Durante entrega de techumbre malla sombra a estudiantes de la Primaria Adolfo López Mateos de la Colonia Granjas del Valle, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció la labor de la directiva, maestros y padres de familia de este plantel, que organizados propiciaron que esta obra llegara.

La mañana de este viernes, el presidente municipal, acompañado de algunos miembros del cabildo y de titulares de dependencias municipales, entre éstos el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, entregó esta obra, que generará mejores condiciones de estudio a 400 alumnos que cursan su educación primaria.

Ante padres de familia y maestros el titular de desarrollo social explicó el alcance de la obra de techo malla sombra, colocado en una extensión de 408 metros cuadrados, que facilitará las actividades durante el día y durante la tarde-noche- ya que fue dotada de nueve luminarias.

Estudiar y prepararse para el futuro fue la encomienda del alcalde hacia los 400 estudiantes, al tiempo de valorar el trabajo de los maestros, que pese a las condiciones materiales y salariales, dan su mejor esfuerzo para preparar a la niñez y juventud.

“Todavía hay muchos que se atreven a criticarlos y señalarlos como responsables de que la educación en el país esté mal; la educación está mal porque las escuelas en México se están cayendo, desde hace muchos años no se invierte en las escuelas, por eso nuestro gobierno municipal tomó la decisión de invertir en infraestructura”.

Estamos convencidos –dijo- de que tenemos que invertir en las escuelas, para que nuestros niños tengan futuro y sean felices a través de la educación.

Etiquetas: Acuña, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, techumbre


Galería de imágenes