Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconocen a Mamá Fuera de Serie originaria de ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de junio del 2012.- Hoy, en la vecina Ciudad de Piedras Negras, Coahuila; fue reconocida y recibió estímulo económico la licenciada en educación especial, Elsa Eloísa González Roque, ganadora del certamen “Mamá Fuera de Serie”, organizado por el DIF Estatal.

Convocatoria emitida el mes de mayo, para reconocer el trabajo y dedicación dentro y fuera del hogar, así como la educación y la formación que la madre da a los hijos.

En este caso, a través de una historia, la profesora González Roque, elaboró un texto, ejemplo de vida, y detalló las acciones vividas con su hijo con discapacidad Humberto de Jesús, quien gracias al apoyo de sus padres, y en especial de su madre es hoy un joven de 18 años, con una brillante trayectoria deportiva.

Afirmó que el ejemplo de vida de la Madre Fuera de Serie, la llevó a estudiar la carrera de educación especial y crear grupos de ayuda de madres especiales, que al igual que ella tenían como misión no sólo sacar adelante a sus hijos con alguna discapacidad sino hacer de ellos unas personas triunfadoras.

Tras reconocer que ser madre es un mérito, Terrazas Rugerio, dijo que ser madre especial es doble mérito. Por ello, llamó a las madres de familia a dar prioridad a la formación de los hijos, porque la vida retribuirá ese esfuerzo.

Nosotros somos quienes buscamos tener a nuestros hijos, de ahí la necesidad de que los cuidamos, estemos cerca de ellos y vigilemos con quién los dejamos; aunque trabajemos –dijo- hay que estar muy de cerca con nuestros hijos y no descuidarlos.

Señaló que si bien la situación actual obliga que trabajen tanto el padre como la madre; nunca deben olvidar que son equipo y que su trabajo debe ser en función de los hijos, quienes deben ser motivados, porque un niño motivado a temprana edad, alcanza grandes logros.

Etiquetas: Acuña, certamen, ganadora, Mamá Fuera de Serie, reconocimiento


Galería de imágenes