Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce comunidad cristiana a Presidente Municipal de Acuña

En reunión sostenida entre el alcalde y miembros de la iglesia protestante local

Ciudad Acuña, Coah. Para entenderle un reconocimiento por el apoyo brindado y la promoción de la libertad de religión en Acuña, más de 60 ministros cristianos de la Asociación de Pastores, sostuvieron hoy reunión con el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal.

El encuentro —realizado en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal— fue escenario también para que los ministros presentes, externaran un saludo de año nuevo al edil municipal, así como brindarle bendiciones mediante oración y buenos deseos.

En entrevista previa al evento, el alcalde dijo sentirse honrado por el reconocimiento e hizo notar la buena relación que se tiene con las iglesias cristianas de ésta comunidad.

“En realizad siempre ha habido una relación de respeto, una relación de cordialidad y también de apoyo: Nosotros en ésta Administración tenemos una Coordinación de Asuntos Religiosos, que precisamente, ve por las inquietudes y las necesidades de las Iglesias”, puntualizó Aguirre Villarreal.

“Siempre ha existido un respeto hacia las personas que profesan cualquier tipo de religión. Y nosotros siempre respetando el derecho a la religión y la libertad de culto.”

Así mismo, Aguirre Villarreal enfatizó el apoyo y orientación que se ha brindado a las asociaciones religiosas en años anteriores, y afirmó que se continuará bajo el mismo esquema en este 2013.

“En años pasados hemos regularizado su situación de asociación religiosa, a través de la Secretaría del Ayuntamiento. Hicimos todo el procedimiento para que la Secretaría de Relaciones Exteriores nos pudiera otorgar el permiso para asociarse. Así mismo, todo lo relacionado a la escrituración lo llevamos a cabo también.”

A la reunión acudió también el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, así como el titular de Asuntos Religiosos de la Administración.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cristianos, iglesia, pastores, reconocimiento, religión


Galería de imágenes