Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconocen a policías en su día

El Alcalde les pidió reforzar acciones preventivas de seguridad

Monclova, Coah. Además de reconocer la labor diaria que realizan de servir y proteger a la ciudadanía el Alcalde Gerardo García Castillo en el Día del Policía es dijo que tienen la responsabilidad de mantener la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos; pidió a los elementos que le tengan confianza a él y a todo el cuerpo edilicio.

En las instalaciones de la corporación policíaca se desarrolló esta ceremonia con la que se les ofreció un desayuno a los elementos de la corporación y participaron en una rifa de regalos que ciudadanos monclovenses de manera voluntaria y en agradecimiento a su trabajo les hicieron llegar.

De acuerdo a las cifras que proporcionó el Director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz, en la policía municipal hay 146 policías preventivos, 41 tránsitos y 25 administrativos, lo que dan en total 202 elementos al servicio de la ciudadanía.

El Presidente Municipal pidió a los elementos se conduzcan con responsabilidad en el ejercicio de acciones preventivas de seguridad y contra la violencia.

Les dijo que está consciente que la labor del policía es de riesgo constante, por lo que puntualizó desde que comenzó su proyecto fue prioridad el robustecer los salarios de quienes se dedican a esta noble sacrificada labor, “en la administración pasada vieron como viable esta propuesta y le dieron adelante, hoy se que tienen un salario digno, y en cuestión de equipamiento tengan por seguro que haremos lo que esté dentro de nuestras posibilidades para que tengan las herramientas de trabajo necesarias”.

Etiquetas: Día del Policía, Gerardo García Castillo, Monclova, policías, reconicimiento


Galería de imágenes