Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconocen senadoras priístas a deportistas paralímpicos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado entrega reconocimientos a medallistas paralímpicos que participaron en Londres 2012

“Los deportistas paralímpicos, son un claro ejemplo para todos nosotros y una inspiración que nos llena de orgullo”: Flores Escalera Las presidentas de las Comisiones Unidas de Grupos Vulnerables y de Equidad y Género de la Cámara Alta, las senadoras Hilda Estela Flores Escalera y Diva Hadamira Gastélum Bajo respectivamente, reconocieron el esfuerzo de deportistas con capacidades diferentes que participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los reconocimientos otorgados fueron entregados por el Senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política; el Senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado y el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los deportistas reconocidos por el Senado de la República fueron: Luis Alberto Zepeda Reyes, medalla de oro en lanzamiento de jabalina; Amalia Pérez, medalla oro en halterofilia y Juan Ignacio Reyes, medalla de oro en natación. También a Leonardo de Jesús Pérez Juárez, medalla de bronce en atletismo; Perla Bárcenas, medalla de bronce en halterofilia; Daniela Velasco Maldonado, medalla de bronce en atletismo; Patricia Valle en natación; Mauro Máximo de Jesús en lanzamiento de jabalina.

Durante la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Hilda Flores Escalera, explicó que la entrega de reconocimientos a deportistas Paralímpicos forma parte de una campaña que busca impulsar un cambio cultural para dejar en claro que “la discapacidad no radica en las personas sino en las barreras que impone la sociedad”.

La legisladora por Coahuila, aseveró que la discapacidad es “una forma de descubrir un universo de posibilidades y de talentos de alta sensibilidad” que se refleja en el número de medallas obtenidas por los atletas.

Flores Escalera recordó que en los juegos de Londres 2012, 15 deportistas mexicanos obtuvieron 21 medallas Paralímpicas y ello, dijo, “es una prueba más de que la voluntad, el esfuerzo y la disciplina son elementos que aunados a las aptitudes indiscutibles de cada uno de ustedes, hacen posible la consecución de cualquier meta y la materialización de cualquier sueño”.

La legisladora priísta reiteró el compromiso del Senado para trabajar en el impulso del cambio de cultura para lograr la inclusión social y el pleno respeto de los derechos de las personas con discapacidad y más aún, para potencializar su participación en todas las actividades de la vida diaria que como lo demuestran sus logros, se transforman sin duda, en un gran aporte para la sociedad.

“Las personas con discapacidad no tienen que adaptarse a nada, es la sociedad la que tiene que adaptarse a sus necesidades”, concluyó la Senadora por Coahuila.

En su oportunidad, la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, recordó a los deportistas que no es el nombre lo que los hace distintos, sino que son un ejemplo de vida, de esfuerzo, de capacidad y aseveró, “sí son distintos a las personas que nos creemos normales y son distintos porque ustedes, han fincado su vida en ser grandes campeones de la vida”.

La legisladora por Sinaloa, recordó que hoy, poco a poco, se le ha dado cauce al tema de la discapacidad, sin embargo, apuntó “tengo la impresión que mucho se le ha regateado a la atención de hombres y mujeres, niñas y niños, que luchan por la vida, la sociedad en general, el gobierno como tal no les ha dado las condiciones para salir mucho más rápido”.

Por ello, recordó que como parte de los 16 días de activismo de la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres, las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Equidad y Género, se acordó otorgar un reconocimiento a los deportistas Paralímpicos, porque son “hombres y mujeres que les ponen la muestra a las personas que se creen normales, en todas las competencias”.

Etiquetas: deportistas, Hilda Flores, paralimpicos, PRI, reconocimiento, senadora


Galería de imágenes