Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconocen trayectoria de Blanca Yasmina de Hoyos Miwa

Veronica Boreque Martínez, Presidenta del ONMPRI le entrega reconocimiento

Ciudad Acuña, Coah. El Organismo Estatal de Mujeres Priístas entregó hoy un merecido reconocimiento a Blanca Yasmina de Hoyos Miwa, la primera y única mujer que ha sido presidenta del CDE del PRI Coahuila, por su trayectoria política y su desempeño en el servicio público.

Boreque Martínez presidenta del ONMPRI Coahuila encabezó este reconocimiento a la trayectoria de quien fue también diputada local, recaudadora de rentas del estado y coordinadora estatal de las campañas presidenciales de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Blanca Yasmina agradeció esta distinción “la que recibo con profunda emoción y felicidad y que acepto como un agradecimiento de mi partido político a la lucha de todas las mujeres que trabajan por una sociedad mejor”, dijo.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las mujeres que a lo largo de mi vida me han acompañado y me han apoyado”, agregó.

Señaló que el trabajo político partidista y dentro de la administración pública, son también la instancia más oportuna para poner a prueba nuestros valores personales.

“El valor del esfuerzo, la honestidad, la constancia, y el respeto han sido parte importante de mi vida privada y de mi trabajo en la política”, destacó.

“Quiero decirles a mis amigas de toda la vida que vale la pena vivir con valores, mismos que en el ámbito de la vida privada se convierten en virtudes y que con el tiempo y la madurez son los únicos que nos dan plena satisfacción”.

Po su parte la presidenta del ONMPRI Coahuila, Boreque Martínez se dijo satisfecha de encabezar este reconocimiento a una de las mujer más valiosas con que cuenta el PRI en la entidad.

“Las mujeres somos las que más participamos en la política, hasta hace poco se nos ha dado nuestro lugar, ya existe paridad pero no nos conformamos, queremos espacios no por paridad sino por capacidad “, dijo.

El verdadero empoderamiento de las mujeres se da por la capacitación, creo que en Coahuila es muy trascendente que tengamos ya ocho mujeres postuladas en ocho distrito a diputadas locales.

Dijo que esos son ya distritos ganadores. Podemos presumir que vamos con ocho mujeres ganadoras.
Advirtió que no por ello se van a confiar.

“El que se confía muere, el que se confía, pierde, hay qué trabajar desde la mañana hasta la noche, hay que apoyar a las mujeres pues ellas tienen en la palma de la mano los temas importantes para toda la sociedad, para todas las familias, los temas de salud, sociales, económicos y todos los temas que a los coahuilenses les interesan. Hay que decirles a los hombres que hay que apoyar a los mujeres para que lleguen a los puestos importantes ya sea en el ámbito legislativo o ejecutivo.

Tocó a la candidata del PRI a diputada local Georgina Cano Torralva la clausura de los trabajos de esta actividad priista, y quien hizo un reconocimiento personal al trabajo realizado por Blanca de Hoyos.

El reconocimiento a Blanca Yasmina de Hoyos Miwa fue encabezado por Javier Navarro Galindo, presidente del PRI municipal, Diana Cecilia Reyna, Secretaria General, Laura Martínez Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, la propia Boreque Martínez presidenta del ONMPRI Coahuila y la presidenta del mismo organismo a nivel municipal, Marcos Villarreal, Adriana Ramírez Pacheco, Delia Siller.

Estuvieron presentes también los regidores del PRI en la administración municipal, expresidentes del partido, expresidentes municipales priístas, representantes de la Juventud, las mujeres, la CTM, La CNOP, CROC, entre otros, sectores del partido.

Etiquetas: Blanca Yasmina de Hoyos Miwa, ONMPRI, política, PRI, Veroninca Boreque Martínez González


Galería de imágenes