Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

RECONOCEN TRAYECTORIA DE PRIÍSTAS DESTACADOS CON PRESEA “PEPE MALDONADO”

Como un reconocimiento a la de trayectoria hombres y mujeres, quienes con su esfuerzo engrandecieron esta ciudad a través del Partido Revolucionario Institucional; el comité municipal de este instituto político en Piedras Negras, entregó la “Presea a la Lealtad Partidista Pepe Maldonado 2015” a 17 militantes distinguidos y de forma póstuma, a 5 priístas destacados, durante una emotiva ceremonia efectuada en el auditorio “José Vasconcelos”.

El evento fue encabezado por la presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional Sonia Villarreal Pérez, quien declaró que este galardón –que lleva el nombre del expresidente del PRI Piedras Negras y exalcalde de la ciudad José Manuel Maldonado Maldonado– es entregado a militantes mayores de 70 años de edad y con al menos 25 años de antigüedad en las filas tricolores, que han demostrado un verdadero compromiso con el instituto político.

“Este es el segundo año consecutivo en el que el comité municipal del PRI honra a quienes han sido pilares de nuestro partido y de sus familias. Reconocemos su esfuerzo y agradecemos la enorme herencia que nos dejan. Este partido vale por los valores de ustedes” expresó; tras lo cual, solicitó un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes recibieron de forma post mortem el reconocimiento.

Ante la presencia del secretario general Eliud Cadena Toledo, de la secretaria de Adultos Mayores Elia Margarita Barrera Nañez y de los integrantes del comité de selección José Hermelo Castillón Martínez y Sahara Mijares González, se entregó este galardón a Cecilia Rodríguez López, Braulia Éxiga Carretero, Albina Saldaña Huerta, Edna Cadena Sáenz, Merced Moreno Martínez, Pedro Avitia González, Rita Luisa Guajardo Garza, José Magaña Mendoza, Erasmo Rodríguez de la Paz, Manuel Treviño Reveles, Roger Gómez Mata, Antonio Mijares Gómez, José Ángel Aranda Hernández, Sergio Enrique Hernández Flores, Cruz Chagoya Rodríguez, Ernesto Salinas Flores y Lorenzo Menchaca Gómez; quienes fueron acompañados por sus familias y ovacionados por la militancia asistente a la ceremonia.

Asimismo, se entregó póstumamente la presea a los familiares de Salvador Chavarría Delgado, Óscar López Garza, Blanca Ruiz Corpus, Javier Emilio Salinas Amezcua y Osvaldo Villarreal Valdés; quienes se distinguieron en vida por ocupar altos cargos en la función pública y en el partido.

Tras lo cual, la diputada local suplente María del Socorro Lozano Dávila “Chacha López” deleitó a los presentes al declamar la poesía “La alegría de dar” como tributo a la perseverancia de los galardonados en el servicio partidista.

Etiquetas: Fernando Purón, Pepe Maldonado, Piedras Negras, presea, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes