Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconocen y agradecen a ganadores de juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores

Ciudad Acuña, Coah. Buenas cuentas rindieron los 40 abuelos acuñenses participantes en los Juegos Estatales, Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, celebrados en Saltillo, Coahuila, en los que tres obtuvieron medalla de oro: Miguel Aguirre Morales, Adalberto Meléndez y Miguel Ángel Ríos Villasana, con su pase a la jornada nacional.

En el vestíbulo de la presidencia municipal, la delegación de abuelos rindió cuentas de su destacada participación, en la que obtuvieron: 3 medallas de oro en competencia individual, 5 medallas de plata en individual y 1 en conjunto en la disciplina de basquetbol; así como 8 medallas de bronce en participación individual y 4 medallas de bronce en competencia de equipo.

Jornada que encabezó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández; el Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez y la Coordinadora del Programa de Adultos Mayores Diana Ivonne Treviño.

Marco en el que, el Presidente Municipal reconoció que México cambiará verdaderamente en la medida en que se reconozca a las personas de la tercera edad, como la parte fundamental en la construcción de la gran nación. “Ésa es la diferencia de las grandes naciones que tienen una visión de justicia a la realidad que tenemos en el país.

Sin embargo, en Acuña por fortuna tenemos este grupo de chavos mayores, que han ido a representarnos dignamente y que lo han hecho con un nivel competitivo, con destacada participación en donde el 99% de los abuelos regresó con medalla.

“Desde el gobierno municipal queremos externarles nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento, y hacerles la petición de que sigan forjando este carácter en más compañeros; inviten a más gente que se encuentra hoy en la sociedad, con la necesidad de tener este tipo de actividades”.

Reconoció el ejemplo de vida de los abuelos y su destacada aportación a la sociedad, así como el servicio que brinda el Sistema DIF, su capacidad de gestoría y el apoyo que brinda a la población vulnerable, aún cuando el DIF no recibe recursos públicos estatales ni federales.

Apoyarles es una línea de esta política pública del gobierno municipal, el ser incluyentes, manifestó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera “Ese es nuestro compromiso, los recursos que se utilizan son de ustedes, mal haríamos en no apoyarlos, para eso son los impuestos que ustedes pagan, de utilizarlos a favor de las personas”.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, ganadores, reconocimiento


Galería de imágenes