Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reconocen y premian a grupos ecológicos que participaron en el programa de reciclaje Las R´S Educan

Ciudad Acuña, Coah. “Cada parte de la tierra es sagrada para mi gente, somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros”, con esta cita de la carta del jefe Seattle al Presidente estadounidense Franklin Pierce, la Dirección de Ecología reconoció y premió a los ganadores del Programa Las R´s Educan.

Diez planteles educativos participaron en la convocatoria del ciclo escolar 2012-2013, en el que resultaron ganadoras con premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos los tres primeros lugares en recolección de productos pet.
Siendo el ganador el grupo ecológico “La Rana Encharcada” del jardín de niños Constituyentes de Querétaro; el segundo lugar la escuela primaria Jesús María Ramón y el tercer lugar estudiantes de la Escuela Primaria Cinco de Mayo.

Mientras en recolección de llantas la Secundaria Federal No. 1 “26 de Junio de 1908”, obtuvo el primer lugar por el acopio de 8,589 llantas en desuso.

Presidieron la jornada de entrega de reconocimientos, bicicletas y cheques la regidora comisionada a ecología Diana Quiroz Licón, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el regidor Roberto de Los Santos Vázquez y el director de Ecología, José Caleb Rodríguez Torres.

Además, la coordinadora de educación ambiental Leticia Avendaño Vázquez y los directores de salud, turismo y relaciones públicas: Juan Humberto Cantú García, Rolando Beráin Menchaca y Amelia Cantú.

La premiación fue en base al trabajo de acopio, durante el ciclo escolar pasado, que además de premio en efectivo por la recolección de PET, incluyó la entrega de 15 bicicletas a aquéllos planteles que lograron acopiar importante cantidad de llantas, que en el caso de la ganadora acopió 8 mil 589 llantas en desuso.

Etiquetas: Acuña, ecología, José Calen Rodríguez Torres, reciclaje. premiacióm


Galería de imágenes