Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECONOCERÁ EL ONMPRI COAHUILA A LAS MUJERES ESTE SÁBADO CON ACTIVIDADES EN EL PRI SALTILLO

· Se ofrecerán servicios de salud, bolsa de trabajo, cambios de imagen, zumba e información nutricional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de febrero de 2014. El Partido Revolucionario Institucional a través del ONMPRI y en coordinación con los sectores y organizaciones, realizarán este sábado un importante reconocimiento a los derechos políticos de la mujer, por el Día de la Mujer Mexicana que se conmemora el 15 de febrero.

Boreque Martínez González, Presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas destacó que se desarrollará un programa dedicado a la población femenil en el que se ofrecerán servicios de salud, información nutricional, bolsa de trabajo, cambios de imagen, zumba y entrega de semillas para huertos, entre otros.

La actividad se llevará a cabo este sábado de las diez de la mañana a las dos de la tarde en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del Comité Municipal del PRI, ubicado en el bulevar Francisco Coss en la colonia República Poniente.

“Invitamos a todas las mujeres de esta región a que acudan a este evento preparado especialmente para ustedes, para consentirlas como se merecen y para ofrecerles diversos apoyos”, expresó Boreque Martínez.

La Presidenta del ONMPRI en Coahuila destacó que para integrar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer como parte de los objetivos de su plan de trabajo, está abanderar las causas de las mujeres, salud, educación, capacitación, derechos humanos, conservación de medio ambiente y el desarrollo sostenible.

“Es vital asegurar que las mujeres tengan voz y voto en todas las instituciones del gobierno, desde el poder judicial a la función pública, así como en el sector privado y la sociedad civil, para que puedan participar en igualdad en el diálogo público y la toma de decisiones, e influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y el estado”, manifestó.

Por eso, añadió, es relevante realizar actividades que vayan encaminadas a lograr un empoderamiento real; en esta jornada se ofrecerán conferencias, bolsa de trabajo, cambios de imagen, zumba, información nutricional, servicios de salud, elaboración de composta, entrega de semilla y de árboles, y servicio de guardería.

—oo0oo—

Etiquetas: Boreque Martínez, Coahuila, David Aguillón, ONMPRI, PRI


Galería de imágenes