Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Reconocerá Municipio a saltillenses distinguidos

Cierra el 30 de junio convocatoria para Presea Saltillo 2015

Como parte de las actividades del 438 aniversario de la ciudad, el Gobierno Municipal entregará la Presea Saltillo 2015 a ciudadanos distinguidos, por lo que invitó a la población a postular a los mejores candidatos o bien postularse a sí mismos.

La Presea Saltillo es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a ciudadanos saltillenses e instituciones públicas o privadas cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la ciudad y sus habitantes.

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el próximo 30 de junio; en este periodo podrán entregar las propuestas en la Secretaria del Ayuntamiento ubicada en la Presidencia Municipal, Francisco Coss 745, Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos…

Para poder recibir el reconocimiento es necesario ser mexicano o mexicana, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en el mismo por lo menos 10 años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria, tener modo honesto de vivir y no haber recibido la Presea Saltillo, aunque se trate de otro mérito.

Es importante contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte, ciencia, deporte, práctica de su profesión o en el servicio a la comunidad y los demás que sean propios a la Presea y que estén contemplados en el Reglamento de Preseas, Premio y Galardones del Ayuntamiento y en la convocatoria.

Documentos…

Para proponer a algún candidato es necesario llenar el formato de registro disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea Saltillo 2015.

Si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas se deberán presentar tres cartas de recomendación en original mediante las cuales se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo.

Requisitos también son original de currículum vitae del participante y en el caso de grupos o personas morales se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

Asimismo, copia de acta de nacimiento del participante; en caso de grupos, se deberá entregar documento que acrediten más de cinco años de actividad en el municipio; en caso de asociaciones civiles deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite; copia de comprobante de domicilio; y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios, fotografías, entre otros.

o0o

Etiquetas: ciudadanos distinguidos, Isidro López Villarreal, reconocimientos, Saltillo


Galería de imágenes