Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

RECORRE ALCALDE CENTRO HISTÓRICO; SUPERVISA ACCIONES

• Además de corroborar necesidades en paseos peatonales y área comercial

Saltillo,Coah. 16 de junio del 2012. Con la finalidad de reconocer y supervisar las acciones aplicadas en el Centro Histórico de la ciudad, el alcalde Jericó Abramo Masso recorrió esta parte de Saltillo para conocer de viva voz de los ciudadanos las necesidades en el antiguo perímetro.

Después de reconocer el esfuerzo de comerciantes que se preocupan por las mejoras en sus establecimientos, Jericó recorrió arterias donde con anterioridad se han aplicado acciones de su gobierno para hacer seguro el sendero de transeúntes, así como de los comerciantes.

En el mismo itinerario intercambió puntos de opinión con los propietarios de comercios y de habitantes del centro de la ciudad, para compartir sus necesidades y replantear el programa de obras que haga posible que lleguen nuevas acciones, después de que se ha dotado de banquetas, nomenclaturas y otras tareas propias del Gobierno Municipal.

El alcalde de la ciudad está consciente que para conocer las necesidades del primer cuadro citadino es necesario recorrerlo y corroborar las inquietudes de los vecinos, así como de las personas que acuden a esta zona comercial a realizar sus compras.

Durante las últimas visitas que ha realizado el alcalde a las arterias del Centro Histórico destaca que una de las iniciativas de su gobierno fue la de disminuir el número de manzanas contempladas dentro del primer cuadro para destacar aquellas que significan sitios históricos y brindar la oportunidad a las personas que por cuestiones de preservación y políticas de historia les era imposible establecer medidas de remediación a los domicilios que se encuentran en condiciones de abandono.

Citó como ejemplo la calle de Bravo, donde se ha hecho posible que las familias tengan más amor por sus viviendas y estas luzcan fachadas que dan testimonio de la antigüedad de la ciudad y que van acordes a la política del Centro Histórico, así como de los programas de turismo.

Jericó Abramo Masso dijo que así como la calle de Bravo el resto de las arterias tienen la misma oportunidad, además de que el Gobierno Municipal ha con embanquetado nuevo las arterias de esta parte de Saltillo, que a la vez da mayor plusvalía a las antiquísimas edificaciones.
000

Etiquetas: centro histórico, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes