Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recorre alcalde Evaristo Lenin Pérez áreas vulnerables

Ciudad Acuña, Coah. 07 de mayo 2007. Desde temprana hora el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañado de algunos miembros de su administración recorrió sectores del Parque El Fifí y de las colonias Los Reales y La Rivera, consideradas como áreas vulnerables de inundación.

Recorre alcalde Evaristo Lenin Pérez áreas vulnerables

Recorre alcalde Evaristo Lenin Pérez áreas vulnerables

Sobre el libramiento Mendoza Cisneros, el presidente municipal reconoció la necesidad de construir un puente. Sin embargo, al citar que el presupuesto requerido es de 45 millones de pesos, consideró que, con el rezago que vive Acuña es necesario dar prioridad a otras obras.

Entre éstas, figuran el Eje Central Las Vacas en su primera y segunda etapa; la terminación de la avenida sur Poniente, la ampliación a seis carriles del libramiento Emilio Mendoza Cisneros e incluso un puente en el cruce del Eje Central Las Vacas y el Emilio Mendoza Cisneros.

Durante diálogo con vecinos del fraccionamiento Los Reales constató que no se generaron problemas de inundación, tras la construcción de un canal. Sin embargo, instruyó a personal de servicios primarios para que apoyaran en algunas labores de limpieza.

Lo anterior, tras precipitación registrada esta mañana, superior a 1.5 pulgadas, que por fortuna únicamente generó inundación en las viviendas 610, 612 y 614 de la Calle Río Sabinas del Fraccionamiento la Rivera.

En diálogo con los propietarios de las viviendas Arnoldo Peña Martínez, Devora Prado Ortega y Ernesto Mezta Vaquera, el alcalde instruyó al gerente de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo, para la colocación de trampas y la ampliación de barda en la vivienda.

Durante el recorrido recibió reporte del director de protección civil Ismael Aldaba Flores, en el sentido de que doce personas de la colonia Diez de Mayo optaron por salir y refugiarse en un albergue, por desconocer la magnitud de la tormenta.

Además, que prevalece hasta el miércoles 9 de mayo un 50% de posibilidades de lluvias y tormentas aisladas.

Por su parte el gerente de SIMAS recomendó a la población extremar precaución en los 14 frentes donde trabajan actualmente, por la existencia de algunas zanjas.

De igual manera, puso a disposición del municipio cuatro retro excavadoras de SIMAS y una más que entregará esta tarde para los trabajos que requiera emprender el municipio.

Destacó que apoyará con equipo de bacheo, para que una vez que concluya las lluvias inicien la rehabilitación de calles.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes