Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recorre Alcalde la Exposición Fotográfica Ruta de Hidalgo del Maestro Manuel Limón

Monclova, Coah. Una visita a la Exposición Fotográfica de la Ruta de Hidalgo realizaron el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas.

Estas fotografías se exhiben en una sala del Museo su autor es el Profesor Manuel Limón Tovar quien es apoyado por la Escuela Secundaria Técnica número 3 Ciro Eduardo González Blackaller y la Presidencia Municipal de Monclova.

El Presidente Municipal presenció parte de la charla que tuvo el maestro con alumnos de diferentes secundarias de la localidad a quienes les hizo una visita guiada a la exposición que cuenta con más de 60 fotografías sobre la ruta que recorrió el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

De tal forma que hay fotografías de Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato y otros estados de la República que el maestro desde hace diez años se dio a la tarea de recorrer para tratar de plasmar en fotografía esta ruta histórica que originó la Independencia de México.

El maestro ya jubilado, dijo que agradece el apoyo de su escuela para la que trabajó durante muchos años, pero también al Presidente Municipal por el apoyo.

Mencionó que buscará la forma de que estas fotografías tomadas con mucho entusiasmo sigan recorriendo escuelas para que los alumnos de hoy en día se interesen por la historia de México.

Asimismo, está abierto a la posibilidad de llevar esta exposición a otros estados de la república si así se lo solicitan.

Etiquetas: exposición, fotografía, Gerardo García Castillo, Monclova, recorrido, Ruta de Hidalgo


Galería de imágenes