Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recorre Antonio Nerio muestra de altares de muerto

Nueva Rosita, Coah. El presidente municipal Antonio Nerio Maltos acompañado de su esposa Señora Ana Teresa Villaseñor de Nerio visitó ayer la secundaria Técnica 51 en esta ciudad donde el altar de muertos estuvo dedicado a la memoria del Dr. Ulises Valenzuela Ortiz y asistieron a esta celebración familiares del fallecido profesional de la salud y compañeros de trabajo en el Hospital Regional de esta ciudad.

El alcalde Nerio dijo que en el calendario mexicano de festividades el día de los muertos es una fecha que se celebra con mucha seriedad pero con gusto, ya que se recuerda a familiares, amigos o personajes distinguidos.

Posteriormente hizo una visita a la Escuela Media Superior a Distancia de la villa de San Juan de Sabinas donde alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila hicieron una ofrenda por el día de muertos.

El edil acompañado de su esposa recorrió los altares de muertos que se construyeron en esos planteles en memoria de personajes distinguidos de nuestro municipio.

El primer edil señaló su convicción de que este tipo de actividades refuerzan las tradiciones en estas fechas y fortalecen los valores de amistad y unidad familiar.

Dijo que el objetivo es mantener viva una de las importantes tradiciones de México y sobre todo inculcar en la juventud el respeto a los ancestros y a la preservación de las costumbres mexicanas.

Previamente, por la mañana, el alcalde y su esposa, señora Anateresa Villaseñor de Nerio, visitaron el jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio donde pudieron admirar los arreglos y la vistosidad del altar de muertos que alumnos, maestros y padres de familia levantaron en recuerdo de tan insigne neorrositense.

Etiquetas: altar de muertos, Antonio Nerio Maltos, día de muertos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes