Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Recorre esposa del gobernador el Centro Estatal del Adulto Mayor

Es uno de los más modernos de su tipo, equipado con tecnología médica de primer nivel

Saltillo, Coah. La licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, esposa del Gobernador, recorrió el Centro Estatal del Adulto Mayor de Coahuila (CEAM), el cual es uno de los más modernos en México en su tipo y que está equipado con la mejor tecnología del mundo.

Durante su estancia en este Centro, la acompañó la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz, además de la subsecretaria de Salud, Patricia Grado Falcón, director del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado (ISSREEI); Jesús Homero Sousa, y el subdirector del CEAM, Óscar Téllez.

La titular de Salud, junto con la directora del CEAM, Lucila Ruiz Múzquiz, le mostró cada una de las áreas con que cuenta este espacio, además de explicarle todos los servicios que presta a los adultos mayores.

En el edificio de esta institución médica se encuentran también las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud, considerado uno de los mejores del país, mismo que pronto recibirá su certificación.

También están el Laboratorio de Biología Molecular, uno de los primeros en el país, el Laboratorio de Rabia, el Insectario, en Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Centro Oftalmológico, entre otras áreas.

Todas fueron recorridas por la esposa del Mandatario Estatal, recorrido en el que también fue acompañada de un grupo de especialistas médicos de la institución.

En cuanto al Centro Estatal del Adulto Mayor, éste presta los servicios de especialidades en neumología, cardiología, gastroenterología, psiquiatría, medicina interna, rehabilitación física, oncología, geriatría, nutrición y odontología, entre otros.

Además, en el mismo se practican endoscopías, colonoscopías, broncoscopías, resonancias magnéticas, densitometrías, fluroscopias, ecografías, quimioterapias, rayos X y análisis clínicos.

Cuenta con un módulo del seguro popular y la asistencia de los trabajadores sociales.

Etiquetas: adulto mayor, Alma Carolina Viggiano de Moreira, CEAM, Coahuila, DIF, hospital, recorrido, Saltillo


Galería de imágenes