Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECORRE GEORGINA CANO COLONIAS DAMNIFICADAS DE ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila; a 20 de junio del 2014.- Ante la situación de emergencia que prevalece en el municipio por la tormenta que llegó la madrugada del viernes, la Candidata del PRI a la Diputación Local por el XV Distrito, Georgina Cano Torralva, se dio a la tarea de recorrer las colonias damnificadas para realizar labores de apoyo y rescate.

De manera coordinada, la estructura priísta y los colaboradores de campaña, acompañaron simultáneamente a la Candidata del PRI y estuvieron presentes en 13 lugares con mayores afectaciones, entre ellos los fraccionamientos Los Fundadores, Ácoros, El Veracruz, Las Américas y las colonias Aeropuerto y 5 de Mayo.

Desde la madrugada del viernes las brigadas de atención, encabezadas por Georgina Cano, realizaron labores de rescate y limpieza; con la participación de la sociedad civil que realizó la donación de alimentos, se preparó comida caliente misma que fue entregada a las familias damnificadas.

La abanderada del PRI, anunció que hasta que no se reestablezca la situación de contingencia en Acuña, tiene suspendida su agenda proselitista, mientras tanto continuará con el trabajo cercano a la gente, con apoyo en limpieza de hogares y con la entrega de productos de primera necesidad.

Estos últimos, explicó Georgina Cano, como resultado del centro de acopio ubicado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI; por lo que invitó a la ciudadanía, que en la medida de sus posibilidades se solidarice donando leche, pañales, agua, alimentos no perecederos, ropa y zapatos.

“Esta es una situación muy triste, ver como un número importante de familias perdieron sus pertenencias, vemos la desesperación de la gente, de los niños, de las madres y padres de familia; pero también estoy contenta de ver la solidaridad de los acuñenses, hay mucha gente apoyando y saldremos adelante a esta situación”.

En lo que corresponde a Jiménez, municipio que también pertenece al XV Distrito, la Candidata del PRI, comentó que no se reportaron daños a viviendas ni a infraestructura municipal, pero si hubo caminos cerrados que se reestablecieron en un par de horas; y resaltó que estará al tanto de las familias de cada sector.

Etiquetas: Acuña, campañas, diputada, Georgina Cano Torralba, Jiménez, PRI, XV Distrito


Galería de imágenes