Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECORRE GOBERNADOR 16 MUNICIPIOS EN 6 DÍAS; ENTREGA OBRAS Y APOYOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de octubre de 2013.- En tan sólo seis días, el gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió 16 municipios para inaugurar diversas obras, poner en marcha otras acciones y entregar apoyos a los productores del campo.

Desde el domingo 29 de septiembre, inició las intensas giras de trabajo en los municipios de Progreso y Juárez, donde además de convivir con ejidatarios y pequeños propietarios para conocer de cerca sus necesidades, entregó apoyos de los Convenios Municipalizados, de Infraestructura Agropecuaria y del combate a la Seguía.

Al siguiente día, desde Piedras Negras, encabezó la jornada donde 200 funcionarios iniciaron, supervisaron o inauguraron igual número de obras a lo largo y ancho de la entidad. Ahí mismo, arrancó las obras de infraestructura de agua y alcantarillado.

El lunes continuó su recorrido por el municipio de Nava para poner en Marcha los programas de pavimentación y reciclado de calles y luego en allende, dio el banderazo de los trabajos para construir un gimnasio al aire libre en la unidad deportiva “Edilberto Montemayor”

En la Región Norte, también visitó Villa Unión para inaugurar el colector de aguas residuales oriente, mientras que en Guerrero, develó una placa conmemorativa por la remodelación de la Presidencia Municipal, donde además le presentaron un proyecto para extraer agua del Río Bravo y llevarla hasta ese municipio.

El 1 de octubre estuvo en la capital coahuilense para entregar a la comunidad educativa de la colonia Omega, cuatro aulas didácticas, el taller de mecanografía y las instalaciones hidráulicas de la secundaria general número 9, así como para realizar un recorrido por el gimnasio que se encuentra a un costado de la alberca Olímpica.

También inició un importante proyecto para construir 76 presas de gaviones con sus respectivos pozos de infiltración en la cuenca del arroyo del cuatro de la Sierra de Zapalinamé.

Por la tarde, en el municipio de Viesca, comenzó la segunda etapa del programa de Pueblos Mágicos, el empedrado y acciones de pintura de la plaza de la hacienda de Hornos, así como la construcción y equipamiento del relleno sanitario.
El miércoles, también en Saltillo, inició la pavimentación de la calle Presidente Cárdenas, que forma parte del programa de Pavimentación y Recarpeteo 2012, y realizó un recorrido por la construcción de dos aulas del Centro de Bachilleres (Juan Francisco Ealy Ortiz).

Por la tarde, en el municipio de Matamoros inició los programas “Piso Firme” para la Comarca Lagunera; Habitat, Recuperación de Espacios Públicos y de Vivienda; visitó la construcción de la preparatoria Venustiano Carranza, extensión Matamoros; entregó apoyos a los productores del campo e inauguró la perforación de un pozo que suministrará agua potable a los habitantes del ejido Hormiguero.

Para el jueves, el gobernador Rubén Moreira llegó a Frontera donde dio un pequeño recorrido y posteriormente entregó apoyos rurales, el centro de acopio de trigo e inició la construcción de la central de maquinaria en Abasolo, mientras que en Cuatro Ciénegas inició la segunda etapa del Programa de Pueblos Mágicos, arrancó la construcción del arco de acceso y entregó también apoyos al sector agropecuario y en Ocampo comenzó la pila de almacenamiento y la red de distribución de agua potable.

El viernes, el Mandatario coahuilense, inició sus actividades en la capital del estado, al inaugurar la rehabilitación del Estado Olímpico, luego un recorrido por las obras del Centro de Concentración y la cancha de pelota Vasca.

Luego, en Ramos Arizpe, inició la construcción del colector pluvial MABE, que resolverá en definitiva los `problemas de encharcamientos e inundaciones en ese sector.

—000—

Etiquetas: 16 municipios, Coahuila, infraestructura, Juan de León, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes