Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recorre gobernador exposición Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 16 de Julio del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó la magna Exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, muestra que hasta el cierre del viernes llevaba casi 500 mil visitas y se clausura este domingo con una gran ceremonia especial.

Mientras el Mandatario coahuilense recorría la muestra donde se exhiben aeronaves, armamentos, vehículos militares, se detenía a conversar o tomarse “la selfie” con los nigropetenses que se le acercaban, indicó que existe una alianza fuerte con el Ejército Mexicano.

El Titular del Ejecutivo señaló que Coahuila hoy está en paz, al tiempo que agradeció y reconoció que esto se ha logrado en buena medida por la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal.

Rubén Moreira informó que en la reciente reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dialogaron acerca de diversos temas como el cuartel próximo a construirse en la Comarca Lagunera, también abordaron temas de empleo, salud, así como de una posible visita futura del presidente a Coahuila.

“Hay que seguir adelante, en Coahuila no hay que permitir que regrese (narcotráfico), hay que seguir combatiendo el narcotráfico que no regrese a nuestra tierra, para que nuestros hijos y nuestras hijas estén tranquilos”.

María Ramos, vecina de la colonia San Joaquín, quien acudió a esta muestra militar con ocho de sus nietos, indicó que hoy se siente contenta y tranquila al poder salir por las tarde-noche a eventos públicos como este.

“Está muy bonita la exposición, hoy salimos con más confianza y seguridad a lugares públicos, yo vengo con mis ocho nietos”, dijo, “gracias al gobernador por toda la seguridad que ha puesto en orden”.

Cabe destacar que esta exposición castrense se presenta por tercera ocasión en Coahuila, ya que la primera vez fue en Saltillo con motivo del Centenario del Ejército Mexicano, donde acudieron 770 mil visitantes y más de un millón en la Laguna.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Diputado Federal, Armando Luna Canales; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, exposición militar, Fernando Purón, Fuerzas Armadas, Piedras Negras, recorrido, Rubén Moreira


Galería de imágenes