Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recorre gobernador muestra plástica de Marino Rincón Ferrer

Saltillo, Coah. Acompañado del autor, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó la galería de la Secretaría de Cultura para recorrer la obra del artista saltillense Marino Rincón Ferrer.

Uno a uno, observó los 29 cuadros que componen la exposición “20 Años de Producción Plástica”, con una gran diversidad de temas de un estilo realista, empleando técnicas como gis pastel, óleo y acrílico.

El pintor coahuilense, además de exponer aquí en Saltillo su obra, también ha sido invitado a participar en exposiciones en Estados Unidos, Canadá, Honduras, Cuba e Italia.

Dijo el Ejecutivo Estatal que este tipo de manifestaciones son importantes para que los artistas coahuilenses muestren su talento y para que sea conocido por las personas.

Acompañaron al Mandatario coahuilense las secretarias de Cultura, Ana Sofía García Camil; del Trabajo, Felícitas Molina; del Medio Ambiente, Eglantina Canales y de la Mujer, Sonia Villarreal, así como los secretarios de Fomento Económico Javier Guerrero y de la Administración Fiscal General, Ismael Ramos.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, también realizó el recorrido por la exposición de Marino Rincón.

Etiquetas: fotografía, Marino Rincón Ferrer, pintor, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes