Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECORRE LOS EJIDOS OREGANO, CRISTALES, LA MURALLA Y LA POTASA

Jiménez, Coah.- El candidato a Diputado Local por el 15 Distrito, por Unidad Democrática de Coahuila Sergio Garza Castillo, visito las comunidades de los ejidos “El Orégano”, “Cristales”, “La Muralla” y “La Potasa”, parte del municipio de Jiménez, que conforman el Distrito, donde obtuvo buena recepción de los ciudadanos y respuesta a su propuesta política.

En “El Orégano”, una de las comunidades más alejadas del municipio de Jiménez, los habitantes le expusieron su intervención, para gestionar recursos que puedan aplicarse en la construcción de un puente que conecte a este ejido, con la comunidad de “Cristales”, ante la preocupación de la temporada de lluvias que se avecina.

Al Candidato de UDC, Sergio Garza Castillo, le expresaron que la avenida de agua durante la temporada pluvial ha puesto en riesgo a los habitantes, los ha incomunicado y nadie ha ofrecido respuesta.

En este ejido, se reunió con vecinos, en la plaza del lugar, donde les dio a conocer que “son mejor tres años en el Congreso legislando por los habitantes del área rural, para que bajen programas que beneficien a todos y no la ayuda con despensas o apoyos esporádicos, que ayudan en muy poco a los ciudadanos de este sector”.

Sergio Garza Castillo, candidato de UDC, atendió la petición de familiares de una joven, con capacidades especiales, que le solicitaron una silla de ruedas, para facilitar su desplazamiento.

Posteriormente en el ejido “Cristales”, se reunió por más de una hora con grupos de familias, a las que agradeció su confianza, y a quienes les pidió salir a votar el próximo 6 de julio, además no tener miedo a cualquier reacción de partidos políticos que están utilizando viejas argucias, para obligar a los residentes a votar por determinado candidato, sobre todo aquellos métodos que dañan el proceso electoral y son antidemocráticos.

El Candidato de Unidad Democrática de Coahuila, a Diputado Local, por el Distrito 15, Sergio Garza Castillo, les manifestó que busca llegar al Congreso de Coahuila, porque hay mucho por hacer, “algunos Diputados se olvidaron de los residentes del sector rural, donde viven adultos de la tercera edad”, que están abandonados.

Sabe que otros candidatos solo pidieron el voto y no volvieron a recorrer estos caminos”, se comprometió a proponer, que sea obligatorio que todos los congresistas destinen recursos parte de su salario y de las prerrogativas para programas de su distrito.

Al trasladarse luego al ejido “La Muralla”, Sergio Garza Castillo, candidato de UDC, en reunión vecinal, dio a conocer su propuesta política, que contiene programas asistenciales, búsqueda de recursos para mejorar los espacios educativos y el transporte de los estudiantes.

Ahí resalto que es elevado el número de familias, cuyos padres y madres tienen que trasladarse a Acuña y Piedras Negras a trabajar, recorriendo cientos de kilómetros a falta de capacidad de programas para producir en el campo y el sector ganadero.

“Es urgente que se legisle para atraer nuevos programas productivos y fortalecer a los ejidatarios y ganaderos”, por eso pidió el voto de los ciudadanos de las comunidades ejidales, a favor de la formula que encabeza en el Distrito 15, por Unidad Democrática de Coahuila.

Cerró sus actividades, en el ejido “La Potasa”, donde se reunió con integrantes de la comunidad, a quienes al igual planteo su propuesta política, que contiene sin duda un proyecto integral, que atenderá a los ciudadanos del Distrito 15.
Aqueja a las comunidades del área rural, la falta de programas para producir, las condiciones de las vías de comunicación, la falta de instancias de enlace para resolver trámites que requieren los residentes de este sector, y la falta de transporte, entre otras necesidades básicas.

Durante este fin de semana, Sergio Garza Castillo, Candidato a Diputado Local, de Unidad Democrática de Coahuila, por el 15 Distrito, continuara su recorrido por las comunidades del municipio de Jiménez.

Etiquetas: Acuña, campaña, diputado, guarderías, Sergio Garza, XV Distrito


Galería de imágenes