Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RECORRE PURÓN JOHNSTON EXPOSICIÓN DE MOSAICOS DE ASERRÍN

Anuncian próximo concurso de este arte con motivos del día de muertos

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston efectuó un recorrido a través de la calle Zaragoza, donde se realizaron 17 mosaicos de aserrín pintado, y premió a los alumnos de la Universidad Politécnica, quienes el pasado 29 de septiembre obtuvieron el segundo lugar en el concurso de estas obras de arte típicas del estado de Tlaxcala.

Dicha premiación extemporánea se realizó, debido a que los alumnos de la institución no pudieron estar presentes durante la ceremonia oficial; por lo que el Munícipe felicitó a los estudiantes y a su rector Óscar López Elizondo, con quienes posó en una fotografía conmemorativa detrás del mosaico de aserrín pintado titulado “La Catrina”.

Al recorrido asistió la regidora que preside la comisión de Turismo, Norma Treviño Galindo y la Coordinadora de Cultura, Claudia Sánchez González, quien anunció que el gobierno municipal realizará un concurso similar para conmemorar el día de muertos, a inicios de noviembre; por lo que a partir de hoy los grupos que deseen inscribirse podrán hacerlo en la Casa de las Artes.

“Debido al gran éxito que estos mosaicos han tenido por su colorido y enorme demostración del talento de quienes los realizan, el Alcalde nos ha instruido a abrir una convocatoria para el mes de noviembre. Por ello invitamos a los grupos interesados en participar a que se inscriban, ya que tendremos un concurso con la temática de esta tradición mexicana, en el que habrá premios en efectivo”, señaló la funcionaria municipal.

Etiquetas: aserrín, exposición, Fernando Purón, mosaicos, Piedras Negras, recorrido, UPPN


Galería de imágenes