Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Recorren Alcalde y su esposa la muestra gastronómica y textil sureña que está en la plaza principal

Monclova, Coah. Un recorrido por los puestos de alimentos, comercio y textiles de Oaxaca, Yucatán y Chiapas realizaron el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra.

Estos puestos ubicados en la plaza principal desde el pasado jueves y hasta el próximo 26 de julio forman parte del proyecto de la presentación de la Guelaguetza en Monclova.

La tarde de este jueves el Presidente Municipal y su esposa se dieron un espacio en sus actividades diarias para asistir a los puestos, recorrer e incluso adquirir algunos productos de tradiciones mexicanas.

La intención de la actual administración de Monclova, es ofrecer a los habitantes las riquezas en tradiciones y artículos emblemáticos de estados del sur de la república mexicana.

Así, en las Jornadas Culturales Muestra Artesanal, se establecen 35 comerciantes que ofrecen desde artículos en base a barro negro, filigrana del itsmo, textiles, tanto de Oaxaca, Yucatán y Chiapas, así como hojalatería artística, manteles fabricados en telar de pedal, trajes del itsmo, colchas y juguetes de madera.

Mientras que en las Jornadas Culturales de Muestrea Gastronómica en la plaza principal de esta ciudad, los visitantes podrán encontrar Tlayudas, Tamales de mole negro de hoja de plátano, Mole negro, amarillo y verde, Chocolate de leche, atole, champurrado, así como las aguas de horchata almendrada, chilacayota y limón rayado, además de las nieves tradicionales, el mezcla, y cremas con frutas naturales 100% de agave.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Guelaguetza, Monclova, muestra grastronómica, recorrido, textil


Galería de imágenes