Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recorren autoridades estatales y municipales exposición ReciclArte

Piedras Negras, Coah. Invitada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, efectuó un recorrido por la exposición de más de 600 obras elaboradas con material en desuso, que participaron en el primer concurso “Reciclarte”, como muestra del compromiso de la sociedad por proteger el entorno.

Al finalizar la visita guiada por el Edil Nigropetense, la funcionaria estatal destacó la creatividad de alumnos integrantes de los clubes ecológicos de 30 escuelas de todos los niveles, que participaron en esta actividad que demuestra el interés de las autoridades municipales, de crear una cultura ecológica en las nuevas generaciones.

Canales Gutiérrez comentó que lo que más resalta en esta exhibición, es la participación social de niños y jóvenes, que mediante su ingenio mostraron el uso que se le puede dar a materiales que para muchos son depositados en la basura.

La Secretaria Estatal reconoció el impulso del Alcalde de trabajar con proyectos que encaminan a la sociedad a la cultura ambiental y al compromiso de trabajar en mejorar de la ciudad.

Etiquetas: Eglantina Canales Gutiérrez, medio ambiente, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, ReciclArte


Galería de imágenes