Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

RECORRERÁ UNIDAD ROSA EJIDOS DE PIEDRAS NEGRAS PARA DETECTAR CÁNCER EN LA MUJER

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de lograr una detección temprana del cáncer de mama así como cervicouterino, la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia, señaló que del 11 al 15 de agosto, la Unidad Rosa, realizará una intensa gira de trabajo por lo ejidos de Piedras Negras, donde además de brindar una atención médica se estarán dando pláticas psicológicas a las mujeres que acudan.

Luego de mencionar que esta campaña esta dirigida especialmente a mujeres con vida sexual activa, detalló la funcionaria municipal que el lunes 11 de agosto, visitará el ejido San Isidro a un costado del tanque azul de este sector con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que en el mismo horario, el 12 de agosto se ubicará en la Plaza Pública del ejido El Moral.

Así mismo Chapa García, indicó que el 13 de agosto, la unidad visitará las canchas de basquetbol del ejido La Navaja, el 14 en El Centinela y finalmente el 15 de agosto se encontrará en la Plaza Principal del ejido Piedras Negras.

En base a lo anterior, puntualizó que se realizarán exploraciones, exámenes de papanicolau, del papiloma humano y mastografías, y en caso de que alguna mujer se le detecte la enfermedad, afirmó que se brindará la atención necesaria y el seguimiento médico para abatir este problema.

Concluyó que la finalidad es que cada seis meses, la Unidad Rosa, visite los ejidos de Piedras Negras, para llevar un mejor control y con ello preservar la vida de las mujeres nigropetenses ante estas enfermedades mortales.

Etiquetas: cáncer, detección, Fernando Purón, Piedras Negras, prevención, Unidad Rosa