Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recorrieron turistas atractivos de Saltillo durante Semana Santa

Destaca Turismo

Saltillo, Coah. Con 3 mil personas reunidas en la Procesión del Silencio y más de 500 en recorridos turísticos urbanos y rurales, la Capital de Coahuila ofreció durante Semana Santa actividades culturales, históricas, de esparcimiento y gastronómicas a visitantes y saltillenses, informó la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo.

La Directora de Turismo, Elisa María Siller García, dijo que la instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal es trabajar en detonar actividades que fortalezcan la economía local.

Informó que para la Procesión del Silencio en la que participó por segunda vez el Municipio se trabajó en la promoción en coordinación con la Parroquia de San Juan Nepomuceno.

Se logró reunir a 3 mil personas quienes reconocieron el Centro Histórico en una caminata desde la parroquia del Ojo de Agua hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

“La Procesión del Silencio es una muestra exitosa de cómo se trabaja en el Centro Histórico para que sea más visitado y haya mayor detonación económica a través de la oferta de productos turísticos disponibles para turistas y ciudadanos”, señaló.

Agregó que para darle un plus al evento propio de Semana Santa se agregó la participación del Centro de Estudios Musicales (CEM) del Instituto Municipal de Cultura, que ejecutó melodías fúnebres y pasos dobles, además de ofrecer un concierto de orquesta de cámara al arribar a la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Lo anterior se llevó a cabo el viernes 25 de marzo dentro de una agenda que contempló actividades de turismo urbano a las que acudieron 200 personas a los recorridos “Saltillo entre Historias y Leyendas”; además de 350 en los recorridos rurales; esto del jueves 24 al domingo 27 de marzo.

Saltillo Entre Historias y Leyendas relata, a través de una caminata por las principales calles, callejones y plazas de la ciudad, las vivencias de personajes de antaño en la Capital de Coahuila.

Los circuitos rurales denominados Conexión Con el Campo se realizaron en ejidos como San Juan de La Vaquería-El Pino y Cuauhtémoc-El Recreo, en los que se promovió la economía de esos sectores a través de la venta de productos propios del campo y su gastronomía.

Se implementaron por primera vez en la presente administración actividades de turismo de aventura y ecoturismo coordinadas por ciudadanos capacitados por el Municipio, como los circuitos de Tres Caminos y Aguajes – Burreros o la clínica de rappel, todos ellos en la Sierra de Zapalinamé.

Con actividades que fomentan la detonación económica a través de la recreación e integración social seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, recorrido, Saltillo, Semana Santa, turismo


Galería de imágenes