Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rector da bienvenida a nuevos estudiantes y entrega reconocimientos a maestros y estudiantes destacados

Saltillo, Coah. Acompañado de funcionarios, directores y docentes de Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, dio la bienvenida a nuevos estudiantes para el semestre enero-junio 2014.

Tenemos un gran compromiso con ustedes al ser responsables de su educación; también con sus padres, que han confiado en nuestra institución para que sus hijos continúen con su preparación académica, tenemos también un fuerte compromiso con la sociedad porque somos los encargados de formar a sus ciudadanos y futuros profesionistas”, señaló Flores Dávila.

Además, indicó que los estudiantes, al ser el eje principal de la UA de C, son el centro de las decisiones y acciones que se realizan en cada proyecto de la universidad, “Confiamos plenamente en las capacidades de nuestros jóvenes, sabemos que tienen todo el potencial y talento para ser unos triunfadores”.

Durante el evento, el rector puntualizó que el objetivo principal es que cada estudiante logre sus metas de desarrollo en conocimiento, pero también en el aspecto humano ya que la universidad busca formar a los mejores profesionistas, altamente competitivos y que al concluir sus estudios puedan salir a conquistar sus metas en el mundo laboral.

A través de la formación integral de los estudiantes, se contará con la oportunidad de desarrollarse en el ámbito académico, alternativas para practicar el deporte, así como actividades culturales y artísticas que permitan explotar el talento universitario.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a los nuevos estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Autónoma de Coahuila que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de admisión Collage Board efectuado el pasado 16 de noviembre de 2013.

Así mismo se realizó la entrega simbólica de la camiseta de la universidad para distinguir a los más de mil 500 nuevos Lobos que a partir del 13 de enero comenzaron su preparación profesional en la máxima casa de estudios.

De igual manera 67 docentes de las diversas Escuelas y Facultades de la UA de C, recibieron un reconocimiento, así como una Tablet, por haber conseguido el perfil más alto en el Programapara el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

Finalmente, se reconoció a 12 estudiantes que presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura, destacando con resultado de excelencia a Diana Laura González Quiroz y Berenice Morales Rodríguez, ambas egresadas de la Escuela de Psicología de la Unidad Saltillo.

Etiquetas: alumnos, bienvenida, Blas Dávila Flores, UA de C


Galería de imágenes